skip to Main Content
Llaryora Visitó Una Obra Vial Estratégica Para La Ciudad

Llaryora visitó una obra vial estratégica para la ciudad

  • Está ubicada en la Av. Armada Argentina, en la intersección de las calles Defensa y Lago Argentino, a la altura del CPC de Villa el Libertador.
  • Con una inversión de 1500 millones, la infraestructura consta de una vía de 300 metros de largo, rotondas de distribución y tres puentes.
  • La obra resuelve un reclamo histórico que agilizará el tránsito de los barrios aledaños y la Ruta 5.

El intendente Martín Llaryora recorrió las obras de altonivel que se están ejecutando en la avenida Armada Argentina, en la intersección de las calles Defensa y Lago Argentino.

El nuevo viaducto dará soluciones a 100 mil vecinos de los barrios Villa el Libertador, Comercial, Santa Isabel 1° Sección y Residencial Sur.

Además, agilizará al tránsito de los automóviles que ingresan y egresan a la ciudad por la autovía que une a la ciudad Capital con Alta Gracia.

Con una inversión de 1500 millones, los trabajos ejecutados por Caminos de las Sierras transformarán en autovía al tramo de la Av. Armada Argentina desde la Av. Circunvalación a la rotonda ubicada a la altura de la Universidad Católica de Córdoba, separando el tránsito local del pasante desde y hacia la ciudad de Alta Gracia.

De esta manera, el altonivel elevará la ruta 5 a lo largo de 300 metros y permitirá dar vía rápida al sector, solucionar las demoras en circulación y agilizar las líneas de transporte.

La obra se completa con rotondas de distribución de 20 metros de diámetro con ramales de conexión e isletas, obras de drenaje y de seguridad vial con señalización y demarcación.

Por otra parte, tendrá tres puentes: uno de 72 metros, ubicado en Av. Armada Argentina, con muros de sostenimiento y barandas de separamiento de tipo New Jersey; y los restantes, de 75 y 35 metros, se ubicarán sobre la rama de acceso con el objetivo de que los vehículos que provienen de la colectora de Villa El Libertador y de la Ruta 5 puedan desembocar en Av. Circunvalación con destino hacia Buenos Aires.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario