skip to Main Content
Barrio Patricios: Nace Una Moderna Plaza Con Calles De Hormigón En Reemplazo De Un Basural

Barrio Patricios: nace una moderna plaza con calles de hormigón en reemplazo de un basural

  • Las calles José Melián y Wilson, al igual que el predio donde hoy se construye un nuevo espacio verde, estaban sepultadas bajo la basura.
  • Antes de las obras se desarrolló un intenso trabajo de limpieza e higienización que permitió erradicar un macro basural de más de 25 años de antigüedad.
  • Actualmente se ejecuta el hormigonado de las calzadas y la etapa final de la recuperación de los espacios verdes.

El corazón de barrio Patricios vive desde hace meses un importante proceso de transformación y mejoras a través de diversas obras de infraestructura que la Municipalidad de Córdoba lleva adelante con el objetivo de recuperar espacios públicos para los vecinos.

Los trabajos se concentran actualmente en la plaza del barrio y sus alrededores, un sector que durante los últimos 25 años estuvo degradado a raíz de la existencia de un basural que ocupaba el espacio verde y las calles laterales.

Con las obras sobre los espacios verdes casi finalizadas, en este momento los trabajos avanzan en el hormigonado de dos calles perimetrales antes cerradas por la acumulación de residuos y que ahora pronto estarán habilitadas para el tránsito.

Se trata de 150 metros de las calles José Melián, entre Wilson y Heroínas de Ayohuma, y de Wilson, entre Melián y Balbastro. Las tareas comprenden, además, la realización de cordón cuneta, calle y bocacalle de hormigón, que conectarán esas arterias con Heroínas de Ayohuma y Balbastro, respectivamente.

Al mismo tiempo, en las medianeras de esas arterias además se pintaron murales que permitieron cambiar el abandono de las paredes por un espacio para el arte urbano.

Por otra parte, los trabajos de creación de la nueva plaza se encuentran muy avanzados en un sector de 4.500 m², ex basural, ubicado en calles Balbastro y Heroínas de Ayohuma de barrio Patricios.

Se trata de un espacio que contará con juegos de vanguardia en un Patio de Las Infancias, iluminación LED, canchas de básquet y fútbol, además de una reforestación con árboles nativos, ornamentación con flores y nuevo mobiliario urbano.

Contiguo a las flamantes instalaciones, el municipio además pone en valor una zona de aproximadamente 8.000 m², lugar donde estaba la vieja plaza del barrio, entre Río Pasaje, Melián y Wilson. Allí se montará otro Patio de las Infancias, equipos de juegos gimnásticos, nuevo mobiliario urbano y se parquizará con flores. Luego de las tareas de restauración también se volverá a colocar un monolito en homenaje a un excombatiente de Malvinas, junto al mástil y la bandera nacional.

Las obras representan una notable mejora de la calidad de vida que alcanza también a vecinos de barrios aledaños, entre los que se encuentran Quintas de San Jorge, Arturo Capdevilla, Residencial Aragón, Yofre Norte, Santa Clara de Asís y Villa Corina, entre otros.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario