skip to Main Content
Llaryora, Presente En El Aniversario De AmCham -Cámara De Comercio De Los Estados Unidos En Córdoba-

Llaryora, presente en el aniversario de AmCham -Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Córdoba-

  • «La posibilidad de tener AmCham en Córdoba nos abrió muchas oportunidades», manifestó el intendente.
  • El mandatario asistió al acto que se llevó a cabo en el Palacio Ferreyra de nuestra ciudad con motivo de cumplirse sus 25 años impulsando la sustentabilidad y el desarrollo de Argentina.
  • Con una comunidad de más de 11000 ejecutivos, AmCham es hoy la principal Cámara binacional en el país.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, asistió esta tarde a la celebración por los 25 años de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Córdoba, llevada a cabo en el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra.

Durante el acto estuvieron presentes Facundo Gómez Minujín, presidente de Amcham Argentina, acompañado por Jorge Campos, presidente del Comité Ejecutivo, delegación Córdoba, además de otros funcionarios y empresarios vinculados a la actividad.

En ese marco, Llaryora manifestó su gratitud y la de los vecinos de Córdoba para con la Cámara por estos 25 años de presencia en nuestra ciudad.

“Esta cámara no sólo es importante por las relaciones y por los contactos que genera en el mundo, sino también porque da la oportunidad de nuevos empleos y acompaña en la apertura de puertas en América para futuras inversiones”, manifestó el intendente.

“Muchas de las empresas americanas que se radicaron o que se expandieron en nuestra provincia, ha sido gracias a la gestión y el voto de confianza de Amcham”.

Para finalizar, Llaryora destacó que “AmCham es una oportunidad para los jóvenes, para que se sumen a esta organización que le hace muy bien al país y que le da prestigio”.

AmCham Argentina (la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina) es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, que desde hace 100 años trabaja promocionando el comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina.

Promueve un ambiente de negocios que contribuye a los objetivos de sus socios y al desarrollo económico e institucional de Argentina.

Nuclea a 640 empresas que emplean directamente a 400.000 personas en sus más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país y representan 42 rubros de la actividad económica, aportando el 19% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 19,3% de las importaciones y el 23,4% de las exportaciones de Argentina.

AmCham cuenta con diferentes espacios de trabajo entre comités y grupos de pares. Participan ejecutivos de las empresas socias, conformando vínculos directos entre el negocio, el área de interés específica y la Cámara.

En la ciudad de Córdoba, la delegación trabaja para fortalecer los vínculos y las operaciones radicadas en la región centro del país. Presenta una nutrida agenda de comités, eventos y seminarios de capacitación, fomentando la discusión sobre temas de la agenda de negocios regional.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario