skip to Main Content
Llaryora Encabezó La Primera Asamblea Ordinaria Constitutiva De Las Juntas De Participación Vecinal

Llaryora encabezó la primera asamblea ordinaria constitutiva de las Juntas de Participación Vecinal

  • El encuentro virtual por zoom contó con la participación de 34 organizaciones e instituciones de la jurisdicción del CPC Pueyrredón.

El intendente Martín Llaryora encabezó la primera asamblea ordinaria constitutiva de las Juntas de Participación Vecinal, una herramienta que tiene como pilares fundamentales el debate, el consenso y el voto vecinal para la elaboración de políticas públicas.

El encuentro, que se realizó en formato virtual, contó con la participación de 34 organizaciones e instituciones de la jurisdicción del CPC Pueyrredón.

“Hemos tomado la decisión, a través de la virtualidad y en este contexto de pandemia, de iniciar las Juntas de Participación Vecinal, que es algo histórico. Es indispensable y positivo llevarlas a cabo para la definición de las políticas públicas y para mejorar la efectiva gestión del gobierno municipal”, definió Llaryora.

En este primer encuentro, se elaboraron las pautas de organización y funcionamiento interno de la asamblea; se llevó a cabo la constitución de la mesa coordinadora y de las mesas temáticas y se informó en que consiste el Plan de Mejoramiento Distrital del año 2022.

Este plan comprende los proyectos de acciones y obras a ejecutar en cada jurisdicción del CPC, a través de diagnósticos participativos, en el ejercicio presupuestario del 2022.

Las Juntas de Participación Vecinal 2021 son una instancia deliberativa y de intervención a escala de la jurisdicción de cada CPC, organizadas en 6 mesas temáticas: Desarrollo Urbano Sustentable, Desarrollo Humano y Social, Educación y Cultura, Economía Social y Desarrollo Económico, Ambiente y Salud.

Siguiendo con el desarrollo de asambleas previstas, ayer martes, también se realizaron asambleas en el CPC Argüello y en el CPC Monseñor Pablo Cabrera.

El cronograma continúa de la siguiente manera:
• Jueves 22: 18:00 horas CPC Guiñazú y a las 19:00 horas CPC Centro América
• Viernes 23: 18:00 horas CPC Rancagua y a las 19:00 horas CPC Mercado de la Ciudad
• Lunes 26: 18:00 horas CPC Chalet San Felipe y a las 19:00 horas CPC Empalme
• Martes 27: 18:00 horas CPC Villa El Libertador y a las 19:00 horas CPC San Vicente
• Miércoles 28: 18:00 horas CPC Colón y a las 19:00 horas CPC Ruta 20

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario