skip to Main Content
Llaryora Acompañó A Schiaretti En La Firma Por La Adjudicación Del Primer Tramo Del Acueducto Interprovincial Que Ejecutarán Córdoba Y Santa Fe

Llaryora acompañó a Schiaretti en la firma por la adjudicación del primer tramo del acueducto interprovincial que ejecutarán Córdoba y Santa Fe

  • La rúbrica es el inicio de la primera parte del megaproyecto que contempla la ejecución de trabajos entre Coronda y San Francisco.
  • Este primer tramo del acueducto beneficiará a 410.000 habitantes de ambas provincias y la inversión es de más de 17.300 millones de pesos.
  • El intendente participó como gobernador electo, al igual que su par santafesino Maximiliano Pullaro.

Los gobernadores Juan Schiaretti y Omar Perotti firmaron esta mañana el contrato de adjudicación de las primeras obras que darán inicio al acueducto interprovincial, una obra estratégica que llevará agua del río Paraná hasta la ciudad de Córdoba.

Se trata de la adjudicación de los trabajos del primero de los ocho bloques en los que se divide la construcción del gran acueducto. Las primeras obras se harán en el tramo comprendido entre las localidades de Coronda y San Francisco; beneficiarán a una población cercana a los 410.000 habitantes de 54 localidades, a la vez que garantizarán el agua potable a futuras generaciones.

Los gobernadores electos de Córdoba y Santa Fe, Martín Llaryora y acompañaron las firmas de los actuales mandatarios provinciales Juan Schiaretti y Omar Perotti, que tuvo lugar en la costanera de la ciudad de Coronda (Santa Fe) -en sector en el que será emplazada la toma de agua del río Paraná.

“Para nosotros es una gran alegría firmar el contrato para arrancar con esta obra que es el puntapié inicial de este acueducto, que va a solidificar aún más los lazos que tradicionalmente tenemos dos provincias hermanas mellizas, con la presencia de los dos próximos gobernadores, porque esto significa la ratificación de la concreción de esta obra y del trabajo conjunto”, afirmó Schiaretti.

“Santa Fe y Córdoba mostramos en los hechos que somos capaces, más allá del signo político, de tener políticas de Estado. Porque las estrategias que hacen al desarrollo de nuestro pueblo se mantienen a lo largo del tiempo”, añadió el gobernador de Córdoba.

Por su parte, Llaryora expresó su satisfacción por la firma de la adjudicación de la obra y puso en valor el hecho de que esta obra, que se pergeñó hace unos años, trasciende a los gobiernos actuales: “Lo que vimos hoy es el ejemplo de lo que los gobiernos nacionales no hacen. Cada uno que ingresa, en los últimos tiempos, creía que iba a refundar la Argentina y después la refunden”.

Esta firma, continuó Llaryora, “es una esperanza, una mirada distinta de la Argentina. Esta obra trasciende a los gobiernos de ambas provincias y los países que crecen lo hacen en un proceso continuo de políticas de estado que requieren de estadistas, de gobernantes que tengan una mirada a largo plazo y eso es lo que Córdoba y Santa Fe hacen hoy”.

El acueducto proveerá de agua potable a localidades del centro y oeste de Santa Fe y noreste de Córdoba. En esta primera etapa, impactará en 33 ciudades santafesinas y 21 cordobesas.

El acueducto permitirá fortalecer las economías regionales, favorecerá el crecimiento de las ciudades y mejorará la calidad de vida de los ciudadanos de las diferentes localidades beneficiadas.

“Aquí hay uno de los tantos ejemplos de políticas de Estado en los que nuestras provincias supieron sostener con el tiempo, un acto de clara manifestación de elegir con quién queríamos conformar una región y no una imposición de cómo se dividían desde Buenos Aires las regiones del país”, aseguró, por su parte, Omar Perotti.

“Están dadas las condiciones de dotar de agua potable. Son una realidad porque son política de Estado, porque cada uno de los que tomó su cargo le dio la continuidad de los cargos anteriores. Hoy, Santa Fe y Córdoba tienen la consideración y el respeto de cada uno de los fondos, porque tenemos objetivos claros que van más allá, teniendo claro que primero están las necesidades de la gente”, concluyó el gobernador de Santa Fe.

Durante el acto, celebrado en Coronda, también estuvieron presentes funcionarios provinciales, diputados nacionales y miembros de las empresas ejecutoras, además de intendentes, jefes comunales y representantes de las 54 localidades beneficiadas, entre otras autoridades.

¿De qué se trata la Etapa I?

El tramo adjudicado tras la firma de este contrato contempla la ejecución de obra de toma, planta potabilizadora, la primera estación de bombeo, instalación eléctrica y primer tramo troncal de 144 km del acueducto, además del ramal de conexión a Coronda.

Esta primera etapa contará con 345 kilómetros de ramales y alcanzará a las localidades de San Francisco, Luxardo, Brinkmann, Porteña, Freyre, Morteros, Altos de Chipión, Devoto, Colonia Marina, La Paquita, Colonia Vignaud, Seeber, Plaza San Francisco, Colonia Valtelina, La Francia, El Tío, Quebracho Herrado, Colonia Prosperidad, Las Varas, Saturnino María Laspiur y Las Varillas.

La segunda etapa partirá desde San Francisco y se extenderá hasta la ciudad de Córdoba. Allí, llegará a otras 15 localidades de nuestra provincia y 14 de Santa Fe.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario