skip to Main Content
En Barrio Cooperativa San José, Se Transformó Un Baldío En Una Nueva Plaza

En barrio Cooperativa San José, se transformó un baldío en una nueva plaza

  • El intendente Martín Llaryora recorrió la nueva plaza ubicada en la zona este de la ciudad.
  • A partir de ahora, los vecinos podrán disfrutar de un espacio seguro e iluminado, parquizado, con juegos saludables y para las infancias, murales artísticos, y arcos de fútbol.

En el marco del plan integral de recuperación de espacios públicos, la Municipalidad de Córdoba a través del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) inauguró un nuevo espacio público en el barrio Cooperativa San José.

Se trata de un predio que estaba totalmente abandonado y sin iluminación, lo que significaba un espacio inseguro y de preocupación para los vecinos del lugar. A partir de hoy se encuentra a disposición para el disfrute de los vecinos.

En palabras del mandatario, «cada metro de este espacio es querido por ustedes, y a su vez es producto de vecinos líderes que se animaron a representar a su comunidad para que todos vivan en un barrio mejor, y en este caso felicitamos a la cooperativa San José porque no bajaron los brazos. Son el ejemplo para los demás».

Cabe señalar, que se realizaron trabajos de parquización de la plaza, colocación de juegos para las infancias y nuevos juegos saludables, también arcos de fútbol, un mástil con la bandera argentina.

Además, se intervinieron muros en el orden de lo artístico, con imágenes identitarias del barrio con el fin de acercar el arte a la comunidad.

En esta oportunidad, Victoria Flores, titular del COyS, quien acompañó al intendente, señaló: “En enero pude recorrer con los vecinos este espacio con la indicación del Martín, de comprometernos, escuchar, proyectar y concretar”.

Y agregó: “Hoy, un par de meses después, y con mucho esfuerzo, nos encontramos con la realización de este espacio que está dedicado íntegramente a que los cordobeses puedan disfrutarlo, reencontrarse y apropiarse de este lugar. Estamos felices de trabajar en equipo”.

Para finalizar, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano expresó “Es mucho mejor cuando el estado trabaja en conjunto con los vecinos, sumado a un intendente que está todo el día recorriendo los barrios y dialogando con los cordobeses. Entre todos cumplimos el sueño de construir esta plaza».

El espacio ubicado en la zona este de la ciudad, se enmarca en el plan de recuperación de paseos, parques y plazas que viene llevando la gestión de Martín Llaryora.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario