skip to Main Content
70 Nuevas Familias Están Más Cerca De Obtener Las Escrituras De Sus Casas

70 nuevas familias están más cerca de obtener las escrituras de sus casas

  • Hay vecinos que esperan desde hace más de 30 años poder obtener el título propietario.

La Municipalidad de Córdoba continúa acompañando a los vecinos de diferentes barrios de la ciudad para que puedan acceder a la escritura de sus viviendas.

Esta semana se firmaron 70 escrituras en un acto notarial que se llevó adelante en el Parque Educativo Norte, junto a ocho escribanos que tuvieron a su cargo la certificación de las respectivas firmas.

En el lugar se hicieron presentes nueve familias de Quintas de San Jorge, 12 de barrio Kairos y 8 de Cabo Farina.

Además, 20 familias de barrio Marqués de Sobremonte y 21 de Matienzo.

Esta firma de escritura es la culminación de todos los procedimientos administrativos preexistentes llevados a cabo por la Dirección de Escrituración Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales.

Para llegar a esta instancia los equipos técnicos del área relevaron a cada una de las familias beneficiadas, quienes debieron reunir los requisitos legales exigibles para escriturar.

A partir de ahora, a las 70 familias sólo les resta esperar la inscripción de la misma en el Registro General de la Provincia de Córdoba. Concluido ese trámite, la escritura estará lista para ser entregada en aproximadamente dos meses.

La escrituración se realiza en el marco de la Ordenanza N.º 13.244, mediante la cual se crea el Programa Tu Casa Tu Escritura Municipal, cuya finalidad es escriturar a todos los vecinos que poseen viviendas en barrios municipales.

A tal fin, se delegó en la Secretaría de Políticas Sociales Inclusión y Convivencia, la firma de escrituras públicas traslativas de dominio, la aprobación de cambios de titularidad y en los casos que la vivienda tenga deuda por cuotas impagas, las mismas no serán un obstáculo para lograr el objetivo de titularización.

De este modo, la Secretaría de Políticas Sociales Inclusión y Convivencia, a través de la Dirección de Escrituración Social, trabaja para materializar y lograr que cada familia vecina de los barrios en esta ciudad pueda tener su escritura.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario