Municipalidad de Córdoba.

Participá De La Caminata Y El Armado Del Lazo Rosa En El Parque Sarmiento

Participá de la caminata y el armado del lazo rosa en el Parque Sarmiento

  • El sábado de 16:00 a 20:00 horas en el paseo “La Pradera de la Leona” habrá charlas educativas de prevención del cáncer de mama, ecocanje circular, kermés ambiental, bicicleteada y clase de zumba.

  • Además, habrá un mamógrafo móvil y Apross entregará 100 turnos para la realización de ecografías gratuitas en el Hospital Raúl Ferreyra.


En el marco de la Campaña “Córdoba Rosa”, y en el mes internacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama, este sábado 18 la Municipalidad, el Gobierno de la Provincia y organizaciones civiles buscan promover el acceso a estudios preventivos, información y controles médicos en la ciudadanía.

Este sábado se realizará la Caminata Rosa en el Parque Sarmiento, organizada por la Fundación Corazón de Mujer que ya lleva doce años dedicada a la detección precoz y a la prevención del cáncer de mama. Las actividades iniciarán a las 15:50 y continuarán hasta las 20:00 en el paseo de La Pradera de la Leona.

En un primer momento se recorrerán los stands donde habrá venta de remeras y recepción de cabellos previamente cortados para la confección de pelucas para pacientes oncológicas. Además, Apross aportará 100 turnos para la realización de ecografías gratuitas en el Hospital Raúl Ferreyra.

Paralelamente, se realizará una kermés ambiental con juegos de concientización para las infancias y un ecocanje circular, donde se recibirán residuos secos y limpios como cartón, plástico o metal y a cambio se le entregará a cada participante un producto de la Economía Circular.

Llegadas las 16:00 horas se realizará la largada de una bicicleteada urbana, y media hora después comenzará una clase de zumba y luego una actividad de relax. A las 17:00 horas se hará una salida de la vuelta en rollers de las Guepardas y una charla con médicos especialistas sobre prevención de cáncer de mama.

El armado del Lazo Rosa está previsto para las 18:00 horas. El de este año será el lazo más grande de Argentina, convirtiéndose en un símbolo de la importancia de la prevención de la enfermedad. Posteriormente se realizará el cierre de ciclismo urbano, coronando el lazo rosa con las bicicletas participantes.

La Caminata Rosa, iniciará a las 18:30 horas y tendrá una duración de 20 minutos. La propuesta es gratuita, no requiere inscripción previa y pueden participar de la misma toda la familia.

Las actividades de concientización del Octubre Rosa concluirán con un show de flamenco, música en vivo y sorteos.

Para conocer el cronograma completo de la actividad se puede ingresar al siguiente enlace https://biocordoba.cordoba.gob.ar/cronograma-del-octubre-rosa/

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario