skip to Main Content
Las Escuelas Municipales Promueven El Aprendizaje De Ciencia Y Tecnología

Las Escuelas Municipales promueven el aprendizaje de ciencia y tecnología

  • Científicos cordobeses se suman a las aulas a través de encuentros colaborativos de aprendizaje, donde se pretende incorporar las metodologías científicas a los trabajos de los alumnos.

“Los chicos se preguntaron… y empezamos a diseñar experiencias de aprendizaje…”. De este modo, presentaron en el primer encuentro, las docentes de las escuelas ALAS, Programa PIEnsA de la Secretaría de Educación, cómo inicia cada una de las experiencias que van a desarrollar los estudiantes junto a prestigiosos científicos del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, en un trabajo conjunto y creativo con los docentes, basado en la formulación de proyectos empíricos orientados a enriquecer las clases de ciencias sociales, ciencias naturales y educación Tecnológica.

Desde esa perspectiva, el programa genera un espacio de intercambio donde se combinan los saberes profesionales de científicos y docentes, para potenciar el trabajo con los contenidos de los espacios curriculares y fomentar el pensamiento crítico en los participantes involucrados en esta experiencia. También promueve el conocimiento general sobre las metodologías de las ciencias y busca despertar la curiosidad científica entre los niños, y jóvenes a partir del descubrimiento, de la pregunta, de la motivación por conocer a partir de experimentar.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, elogió esta iniciativa conjunta entre la Secretaria de Educación de la Municipalidad y el Ministerio de Ciencias y Tecnología de la Provincia, celebrando que los niños van a tener la oportunidad de explorar, indagar, descubrir y crear haciendo ciencias en la escuela junto a sus maestras y a científicos de nuestra ciudad y provincia. El abordaje interdisciplinario potenciará las posibilidades de aprendizaje en cada escuela”, concluyó.

Además, ratifico la decisión del Intendente  Martín Llaryora de seguir apostando a la  educación municipal con la mirada puesta en una Córdoba del Conocimiento.

Estuvieron presentes equipos directivos y docentes de las escuelas ALAS, Belén Vargas y Viviana Romero, asesoras pedagógicas, Alicia Olmos, directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Pablo Rodríguez Colantonio,  director General de Educación, Horacio Ferreyra, secretario de Educación. Además, representantes del  Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, científicos invitados a participar del programa, Cecilia Della Vedoba y Javier Martín, director de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top