“Las cuatro estaciones en el Cementerio San Jerónimo”: un nuevo ciclo de historias y misterios
Para seguir recorriendo y adentrándose en las historias que se esconden en los pasillos del renovado cementerio San Jerónimo, este jueves llega un nuevo ciclo para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de una actividad al aire libre.
El ciclo “Las cuatro estaciones en el Cementerio San Jerónimo” es una combinación maravillosa de música e historias. En esta 1° Edición, será La Primavera la que a través de relatos y melodías ayuden a los participantes a develar los misterios y las historias de las personalidades que descansan en este camposanto y que nacieron o fallecieron en cada una de las estaciones.
Desde las 18.00 horas, y partiendo desde la Capilla que se encuentra en la necrópolis, los participantes primero se podrán deleitar con la Orquesta de Cuerdas Municipal que interpretará la pieza que da origen al título de la obra de Antonio Vivaldi, y además contara con un variado repertorio.
En esta primera oportunidad las personalidades sobre las cuales se hará un repaso sobre su vida y su legado son Atilio López, uno de los líderes de “El Cordobazo”, hombre simple, sincero y carismático que llegó a ser además vice gobernador de la provincia.
En segundo lugar, Leonor Marzano, gran responsable de una de las creaciones más cordobesas, el famoso tunga-tunga, y que además desafió los mandatos de la época, imponiendo su figura femenina en un ambiente cuartetero donde solo había hombres.
Finalmente será el turno de José Ignacio “El Chango Rodríguez”, un emblema del folclore y de Barrio Alberdi, músico con proyección nacional, que de un momento a otro la vida le cambio culpa de un toro mañero.
La entrada es libre y gratuita, pero para realizar la actividad, es necesario inscribirse en el siguiente enlace.
El recorrido es organizado por la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Gobierno, Fiscalización y Control y su Dirección General de Cementerios y la Secretaría de Comunicación y Cultura.