skip to Main Content
La Municipalidad Reconoció A Emprendedores Locales Que Contribuyen Al Desarrollo De La Ciudad

La Municipalidad reconoció a emprendedores locales que contribuyen al desarrollo de la ciudad

En la semana Mundial del Emprendimiento como marco, la Municipalidad de Córdoba entregó reconocimientos a 24 emprendimientos innovadores cordobeses que trabajan en conjunto con el Municipio en pos de contribuir al desarrollo de una ciudad inteligente, inclusiva y sostenible.

Todos los años, durante una semana de noviembre, miles de eventos y actividades se realizan simultáneamente en 170 países para inspirar a millones de personas a emprender o seguir emprendiendo y conectarse con posibles aliados, mentores e incluso inversores.

Impulsada por Kauffman Foundation, esta iniciativa cuenta con el respaldo de docenas de líderes mundiales y una red de más de 15.000 organizaciones asociadas.

El encuentro, realizado en el salón de actos del Palacio 6 de Julio, contó con la presencia de funcionarios municipales y representantes de 24 emprendimientos locales, quienes recibieron las distinciones correspondientes.

En la oportunidad, la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, remarcó la importancia de fortalecer los vínculos entre el sector público y privado. “Es indispensable trabajar en conjunto con nuestros emprendedores locales en pos de posicionar a la Ciudad en el lugar que se merece estar por la calidad de sus profesionales».

Torres agregó que el trabajo de vinculación que la actual gestión realiza «es un factor clave en nuestro objetivo de transformar a Córdoba en una ciudad más inteligente, inclusiva y sostenible».

Del encuentro participaron también el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano; la titular del ente Córdoba Obras y Servicios, Victoria Flores; el director de Modernización, Nicolás Pérez Águila y el director de CorLab, Luciano Crisafulli.

Uno por uno, los 24 emprendimientos locales distinguidos por el municipio

-Hilanda: Reducen la cantidad de residuos que genera la industria textil, generar puestos de trabajo incluyendo a personas excluidas.

-Poniio: Una empresa con más de 6 años de experiencia en producción de cultivos e insumos y escuela de hidroponía.

-Ifbio: Soluciones de consultoría y asesoramiento mediante un grupo especializado de ingenieros, en la implementación de plantas o equipos modulares de biogás, que permiten la transformación de materia orgánica biodegradable en energía térmica o eléctrica, de tipo renovable, a través del biogás, o biometano generado por un proceso biológico.

-Ualabee: Solución de movilidad con foco completamente colaborativo entre usuarios, que indica la manera más rápida y segura de llegar de un punto a otro de la ciudad en transporte público o medios alternativos al automóvil.

-TopicFlower: Plataforma de  trabajo estratégico que permite a las empresas no sólo medir resultados sino fidelizar la relación entre la marca y su comunidad.

-HappyMove: Es un movimiento que empodera a las personas a salir de su zona de confort, trabajar en sí mismas y luchar por sus sueños, para vivir una vida de propósito y satisfacción.

-MuniDigital: Ofrecen un sistema de gestión operativo que ayuda a los gobiernos locales a gestionar efectivamente los activos, utilizar los recursos de forma eficiente  y a ser más productivos en beneficio de los ciudadanos.

-DeCultura.net: Es una plataforma web para difundir y favorecer la comercialización del arte y la cultura de cada localidad de nuestro país.

-AiphaG: Empresa especializada en las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual.

-3C: Empresa de desarrollo de tecnologías    sociales y ambientales. Recuperan plásticos y sin uso de agua y casi sin energía los transforman en viviendas.

-Danka: Especialistas en MKT estratégico, creación de portales web, e-commerce, desarrollo de marca e inteligencia de datos y negocios.

-Dalat: Comunidad latinoamericana de especialistas en accesibilidad digital. Promueven la accesibilidad en entornos digitales.

-NeuralAction: Inteligencia Artificial colaborativa para la memoria.

-HackerSpace: Educación y colaboración dentro de la seguridad informática, contribuyendo al desarrollo de esta área de conocimiento.

-Proofpoint: Empresa líder en ciberseguridad.

-Inteligencia Educativa: Emprendimiento de educación tecnológica no formal para niños, jóvenes y adultos.

-Habitantes: Agencia de Tecnologías Sociales.

-Ecolif: Recogen los residuos plásticos de la ciudad y procesándolos nuevamente para reciclarlos y fabricar nuevos objetos hechos de plástico 100% reciclado.

-Ondulé: Juguetes ecológicos.

-RFG: Brindan soluciones ambientales para barrios, instituciones, eventos y empresas.

-Ecovalor: Recuperan, reciclan y reutilizan neumáticos fuera de uso, transformado los mismos en un nuevo producto o materia prima.Energías Solidarias: Hacen termotanques y cocinas solares con materiales reciclados para nuestra comunidad

-Xipa: Brindan soluciones de ecodiseño para reducir, rediseñar, repensar y reutilizar el plástico.

-Kinetic: Optimizan procesos mediante proyectos ágiles e innovación tecnológica.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario