skip to Main Content
La Municipalidad Presentó Ante El Comité De Aprobación De Naciones Unidas El Proyecto «Municipio Sostenible»

La Municipalidad presentó ante el Comité de Aprobación de Naciones Unidas el proyecto «Municipio sostenible»

  • La Municipalidad presentó “Municipio sostenible: Apoyo a la gestión de calidad e innovación de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba”.
  • El proyecto busca avanzar hacia un municipio moderno e innovador que preste servicios de calidad.

El intendente Martín Llaryora presentó hoy ante el Comité de Aprobación, integrado por el Representante Residente Adjunto del Proyecto de las Naciones Unidas por el Desarrollo e integrantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el proyecto “Municipio sostenible: Apoyo a la gestión de la calidad e innovación de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba”, que busca contribuir a la mejora de la capacidad de gestión, la modernización tecnológica de la Municipalidad de Córdoba, y promover el desarrollo económico local.

Se espera conseguir esta meta a través de un proceso de innovación y transformación digital, utilizando herramientas que permitan garantizar la provisión de servicios de calidad a la ciudadanía con mayor eficacia, eficiencia y transparencia.

La actual gestión cuenta con la convicción de avanzar hacia un Municipio moderno e innovador que preste servicios de calidad, para potenciar una ciudad descentralizada, con el fin de mejorar las posibilidades de desarrollo y calidad de vida de sus ciudadanos.

El intendente estuvo acompañado por la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres y su par de Economía y Finanzas, Guillermo Acosta.

Participaron la Lic. Nadia Moragas: Directora de Proyectos de Implementación Nacional por parte de la Secretaría de Coordinación y Planificación Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y el Representante Residente Adjunto del PNUD, Valentín González, junto a su equipo técnico y Nora Luzi, coordinadora del área de Gobernabilidad Democrática.

Los objetivos específicos del Proyecto presentado son:

• Optimizar la gestión municipal de la ciudad, para avanzar en la consolidación de un estado moderno basado en la mejora de sus procesos de administración y gestión y en el diseño e implementación de sus políticas públicas.

• Simplificar su interacción con la ciudadanía

• Mejorar la coordinación institucional

• Promover la seguridad y transparencia de la información

• Modernizar los procesos

• Fortalecer el rol de los centros de participación ciudadana (cpc) en la comunidad

• Transformar al municipio en un polo para el desarrollo educativo, económico y social.

La presentación de este proyecto le brinda la posibilidad al Municipio de fortalecer los vínculos con este organismo en futuros acciones conjuntas, teniendo el beneficio de recibir asistencia técnica, asesoramiento y colaboración para detectar posibles inversiones y oportunidades de desarrollo para el municipio a nivel internacional.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario