skip to Main Content
«La Serranía», El Nuevo Mural Que Asoma En Pleno Centro De La Ciudad

«La Serranía», el nuevo mural que asoma en pleno centro de la ciudad

  • El artista plástico Ariel Ocampo se encuentra realizando un mural de mediano formato, ubicado en la intersección de las calles Balcarce y San Jerónimo.
  • La intervención artística completa un total de 630 m² y se enmarca dentro del programa “Arte de Nuestra Gente”.
  • Es una obra que representa la flora y fauna de las sierras de Córdoba, como hábitat propicio para la vida y la salud.

En el marco del programa “Arte de Nuestra Gente”, impulsado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, se encuentra en proceso una nueva intervención artística en pleno centro de la ciudad.

La impactante obra se plasma sobre los los muros del estacionamiento del Hotel Riviera, ubicado entre las calles Balcarce y San Jerónimo.

Las dimensiones de esta obra completan un total de 630 m², con 15 metros de alto por 25 de ancho.

“La Serranía” es el nombre del mural a cargo del artista cordobés Ariel Ocampo, donde se plasman elementos de la flora y fauna del ambiente serrano de Córdoba, representando un hábitat propicio para la vida y la salud.

Por este motivo, Ocampo explica su obra diciendo: “Esto es una explosión de color y naturaleza para cargar de energía esta zona gris de la ciudad, a levantar el ánimo de mucha gente que viene a hospedarse y hacer tratamientos médicos.”

Entre los elementos de la naturaleza se pueden observar mariposas, pájaros, un impactante sol y las montañas de fondo, frutos y plantas nativas, que giran entorno a una imagen femenina de gran escala. Esta mujer será la figura central del mural, como alegoría de las sierras cordobesas, quien simboliza el aire puro y el fluir de los ríos.

“Esperamos que la obra sea el puntapié para la realización de otros murales artísticos en este sector de la ciudad, porque hemos captado la atención y la alegría de los vecinos, a quienes les ha cambiado el paisaje porque donde antes veían ladrillos, de repente se encuentran con naturaleza y color,” manifestó el muralista.

Y añadió, “estamos poniendo mucho entusiasmo y trabajo con el equipo de Arte de Nuestra Gente, para terminarlo lo antes posible”.

Cabe recordar que la Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Cultura, impulsa estas acciones que forman parte de una política que promueve y revaloriza el espacio público, impulsada por la gestión del intendente Martín Llaryora.

El programa “Arte de Nuestra Gente” convoca permanentemente a artistas plásticos consagrados y emergentes para plasmar sus expresiones artísticas en formato mural en distintos puntos de la ciudad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario