skip to Main Content
La Puesta En Valor De La Explaza Austria Suma 300 árboles Para Potenciar El Pulmón Verde En La Zona

La puesta en valor de la explaza Austria suma 300 árboles para potenciar el pulmón verde en la zona

  • También se colocan 2.500 m² de arbustivas y más de 5.400 m² de nuevos sectores de césped.
  • Ya están casi terminadas las veredas perimetrales, explanadas y senderos de adoquín articulado.
  • Los dos nuevos baños públicos están construidos al 80 por ciento.

Mientras avanzan las obras del nuevo puente peatonal del Parque Las Heras-Elisa que lleva adelante el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Córdoba inició una extensa y diversa parquización en la zona de la explaza Austria, en plena recuperación.

Las tareas se extienden en la Costanera, entre los puentes Centenario y Antártida.

La intervención busca potenciar el pulmón verde de la arboleda existente, poblando amplios sectores de tierra con nueva vegetación. Además, se crearon nuevos canteros para ganarle espacio al cemento dentro de las exedras, junto a otros espacios lineales entre las rejas y la barranca hacia el río Suquía.

Previo a la parquización se nivela el terreno con retropalas y operarios agregan tierra negra para enriquecer el suelo. Se sumarán más de 300 árboles, entre los que destacan tipas, roble pantanos y ciruelos rojos. También se colocarán alrededor de 2.500 m² de arbustivas y otros 5.400 m² de césped, entre sectores sembrados y otros cubiertos con champas.

En numerosas cazuelas ya pueden verse los nuevos árboles ejemplares y una gran variedad de arbustivas en los canteros en altura, contiguos a las veredas perimetrales al bulevar Mitre.

Las obras de recuperación

En forma paralela avanzan los trabajos de infraestructura, que transformará el lugar en otro espacio público de calidad, incorporando un sector gastronómico con carros de comida.

Están casi terminadas las nuevas veredas perimetrales, explanadas y senderos internos de adoquín articulado. También se realizaron las escaleras que conectan las veredas hacia el nuevo puente peatonal.

También se construyen dos nuevos baños, con un avance del 80 por ciento. Están terminadas las estructuras, cielorrasos y revestimientos, mientras se instalan los sanitarios. Resta la pintura de los edificios y la construcción del solado de acceso.

En cuanto a equipamiento, están situados nuevos cestos de basura, bancos de hormigón y próximamente estarán emplazados otros realizados con madera.

El muro histórico se restauró por completo y pronto se lo revalorizará con la colocación de 23 columnas de hierro fundido con farolas de alumbrado, típicas de la zona.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario