skip to Main Content
Se Inauguró El Aula Número 20 De La Gestión Del Intendente Llaryora

Se inauguró el aula número 20 de la gestión del intendente Llaryora

  • Las obras corresponden a la escuela municipal Jorge Luis Borges, de barrio Quintas de San Jorge.
  • La inversión total fue de $4.561.611,30.

En el marco del “Programa Construir Futuro” el viceintendente Daniel Passerini, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra y su par de Gobierno, Miguel Siciliano, inauguraron el aula número 20 en la escuela municipal Jorge Luis Borges, ubicada al noroeste de la ciudad.

El aula nueva cuenta con 54.75 m2, a la que se le suma una nueva galería de 21 m2, la que ensambla la nueva construcción con la de anterior existencia. La inversión realizada para estas obras fue de $ 3.865.807,35.

Además, se llevaron a cabo diferentes refacciones por un total de $ 695.803,95, entre las que se encuentran la revisión y arreglo de las instalaciones sanitarias, la instalación cloacal, arreglo de humedades y filtraciones.

También se construyeron canaletas de piso para el desagüe pluvial, se reparó el cerco perimetral y las losetas y canteros en el patio principal de la escuela.

“Estamos inaugurando un aula que tiene todo el equipamiento necesario para que las docentes enseñen y los alumnos aprendan en un espacio confortable” expresó el vicenintendente municipal, Daniel Passerini.

«Además de las obras de infraestructura, que son importantes, está institución se incorpora al programa Piensa, posibilitando que los niños accedan a una educación con robótica, programación e inglés, sentando así las bases para un mejor futuro», agregó.

Desde este año, la escuela municipal Jorge Luis Borges, forma parte de las Escuelas PIEnsA A partir de la incorporación de este programa, la institución educativa amplió el tiempo escolar de los estudiantes, sumando entre 4 y 8 horas más de clases semanales promedio por grado.

Con esta modificación horaria los alumnos de todas las salas de 5 años y grados de primaria de ambos turnos reciben más tiempo de escuela, en el marco de una alfabetización integral que incluye inglés, educación digital, programación, robótica y espacios para el desarrollo de experiencias de integración y profundización de saberes.

Horacio Ferreyra, secretario de Educación, añadió: “El aula y los recursos están para utilizarlos intensamente para aprender. La mejor educación está en marcha con el programa PIEnsA Córdoba en esta escuela, donde hay más tiempos y espacios para aprender educación digital, programación y robótica, arte ciencias e inglés. La jornada se amplió y los aprendizajes tambien”.

A su vez, el secretario de gobierno, Miguel Siciliano manifestó: «Cuando comenzamos la gestión, el desafío era hacer que la educación pública municipal tuviera calidad porque teníamos que preparar a nuestros chicos con la misma oportunidad que otros tienen. Y hoy, un chico que egresa de nuestras escuelas, no tiene nada que envidiarle a otro de cualquier escuela privada».

En esta escuela, de 210 alumnos distribuidos en dos turnos, sus estudiantes participan en proyectos de educación vial, educación sexual integral, olimpíadas de matemáticas, e informática, Feria del libro y de Ciencias, del proyecto Ana Frank, y en Jornadas por la Paz llevadas a cabo conjuntamente con escuelas de la zona.

Al respecto de la inauguración, Ana Prietto, directora del establecimiento educativo, expresó “estamos muy contentos y agradecidos porque el Estado se hace presente diariamente en nuestra escuela garantizando los mejores recursos materiales y humanos para que todos los alumnos puedan aprender”.

El acto contó con el acompañamiento de los integrantes de la Banda Militar “Batallas de Ituzaingóeduca”, perteneciente al Liceo Militar General Paz.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario