La plaza de Parque Futura suma una gran pérgola para el encuentro vecinal con estaciones deportivas y para las infancias
El viceintendente Javier Pretto inauguró las obras de puesta en valor de la plaza de barrio Parque Futura, un espacio verde de 5000 m2 que ahora vuelve a ser un lugar de encuentro de los vecinos y vecinas de Córdoba.
El sector ahora cuenta con una estación deportiva equipada con máquinas para realizar ejercicio al aire libre y juegos infantiles para la recreación y el esparcimiento de los niños y niñas: calesita, hamacas, tobogán y subibaja, con un piso antigolpes de caucho para brindar mayor seguridad.
Además, dispusieron una serie de mesas, sillas y bancos de hormigón para promover la estadía en el lugar, que ahora está conectado a través de una serie de senderos y veredas pavimentadas. Una gran pérgola proporciona sombra y dispone un área para eventos vecinales. Parte de los trabajos consistieron en la restauración de la gruta de la virgen respetando su diseño original.
También cuenta con un Pilar Ciudadano Multifunción: un dispositivo con megáfono para eventos recreacionales y bocina de alerta en caso de emergencias. Otra de las novedades del espacio que aporta al refuerzo de la seguridad es la instalación de siete postes lumínicos con artefactos LED.
Todo el espacio fue intervenido paisajísticamente con tres especies de arbustivas y más de 400 plantines (dietes, salvias de varios colores y lantanas). Para sostener su cuidado en el tiempo, se instalaron tres conexiones de agua que permiten su riego.
El espacio fue recuperado a través del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) y rebautizado en honor a una de las personalidades históricas del deporte en nuestra ciudad: Amadeo Nuccetelli. El histórico dirigente fue 14 años presidente del Club Atlético Talleres, el período más largo en la historia del club.
Formaron parte de la inauguración junto a vecinos y vecinas de la zona sur, el secretario de Ambiente y Economía Circular, Gabriel Martín, y el titular del ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), Santiago Pinsiroli.