skip to Main Content
La Plaza Chazarreta Se Transforma En Un Espacio Para Toda La Familia En Barrio Los Naranjos 

La Plaza Chazarreta se transforma en un espacio para toda la familia en barrio Los Naranjos 

  • La Municipalidad de Córdoba construyó nuevas veredas y senderos e instaló modernos juegos infantiles y postas gimnásticas.
  • También se colocaron luminarias led y mobiliario, entre otros elementos.

Los vecinos de barrio Los Naranjos y alrededores ya pueden notar el cambio a pocos días de finalizar la puesta en valor de la plaza Andrés Chazarreta, a cargo de la Municipalidad de Córdoba.

El lugar tiene casi 9.500 m² y está ubicado en la manzana comprendida entre las calles Echeverria, Gómez Carrillo y Padre Lozano.

El trabajo forma parte del programa “La Plaza de tu Barrio”, a cargo de la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.

Con nuevo equipamiento e infraestructura, el espacio verde es ahora un sitio para niños, jóvenes y adultos que busquen practicar deportes, jugar o simplemente sentarse a mirar el paisaje.

Los dos Patios de las Infancias cuentan con juegos instalados sobre un piso antigolpes de caucho reciclado, reja baja perimetral y bancos de hormigón. Disponen de hamacas para niños, bebés y para personas con discapacidades, mangrullo con toboganes, marimba, trepador, silla resorte de animales y subibaja.

En cuanto a mobiliario urbano, se colocaron bancos, mesas, sillas y reposeras de hormigón y bebederos. Como muchos otros espacios públicos, el lugar cuenta con WIFI de libre acceso a internet y nueva iluminación LED.

El sector de postas gimnásticas se combina con un playón de un aro para la práctica de básquetbol, ambos con piso de hormigón y hasta una mesa de ping pong.

Las acciones incluyen parquización y forestación, cuidada mediante el nuevo sistema automatizado de riego por aspersión. Se trata de distintas especies de árboles, además de numerosos canteros con arbustivas y herbáceas, cubiertas con una capa de chip que protege el suelo de erosión. También se agregaron nuevos sectores con césped.

Las veredas se reconstruyeron totalmente. Las perimetrales tienen losetas graníticas y sendas podotáctiles, mientras que las vías internas son de hormigón peinado, unidas a la explanada central de adoquín articulado. En ese segmento se recuperó el solado y la estructura de laja donde se encuentra el mástil de la plaza.

En las esquinas se concretaron rampas anchas con bolardos cilíndricos de hormigón que impiden el acceso de vehículos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario