skip to Main Content
Las Calles De Tierra De 30 Barrios Cambian Por Asfalto

Las calles de tierra de 30 barrios cambian por asfalto

  • Son 834 cuadras ya ejecutadas y otras 751 con trabajos asignados.
  • Se proyecta alcanzar las 2.000 al finalizar el mandato, lo que equivale al 34% de calles de tierra de la ciudad.

La gestión del intendente Martín Llaryora impulsa el plan integral de pavimentación más ambicioso de los últimos 20 años: Asfaltar 2.000 cuadras de la ciudad de Córdoba.

En 20 barrios de la ciudad las promesas fueron cumplidas, donde se ejecutaron calles que completan la red vial con pavimento.

Se trata de Ampliación 1° de Mayo, Coronel Olmedo, Los Sauces, Parque República, San Pedro Nolasco, San Roque Anexo, Don Bosco, Argüello Norte, Guiñazú Sur, Floresta Norte, General Arenales, Nicolás Avellaneda, Cabildo, Villa El Libertador, Los Olmos Norte, Posta de Vargas, Mirizzi, San Javier, Santa Isabel 2° Sección y Villa Solferino.

Actualmente, y de manera simultánea, se trabaja sobre otras 10 zonas donde los anegamientos y problemas de transitabilidad por lluvia son constantes.

Autódromo, Argüello, La Salle, Villa Allende Parque, Villa Rivera Indarte, Favaloro Sud, Alto Hermoso, San Felipe, Quintas de Italia I y Los Boulevares son los espacios con frentes de obra.

Los proyectos contemplan, además, arterias de vital importancia para la conectividad territorial que optimizan el traslado de colectivos y el transporte vehicular.

Los cordobeses ya pueden transitar por los 10,6 kilómetros lineales de Camino a Chacra de la Merced, una acción metropolitana coordinada y ejecutada junto al Gobierno Provincial, que une la capital con Malvinas Argentinas.

En el mismo período se asfaltó una cuadra de la calle Chacal que se había transformado en un micro basural y la totalidad de Camino a la Carbonada, donde cumple función un polo productivo con metalúrgicas, mayoristas, logísticas y fábricas.

También se concretaron las obras en la calle Rotary Internacional, que une las avenidas Bernardo de O’Higgins y 11 de Septiembre, a metros de la Av. Circunvalación.

Hoy, los trabajos avanzan en la traza norte de la Av. Gandhi, principal nexo para los vecinos de Valle Escondido, Nuevo Urca, Altos de Don Bosco, El Balcón y Parque Don Bosco; y las arterias Agustín Piaggio, Juan Romualdo Báez y Callejón Arias de la zona sur.

Entre barrios concretados y en proceso, la ciudad sumó 834 cuadras con pavimento. Las obras avanzan en simultáneo sobre otras 751.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario