La Municipalidad y la UPC abren un nuevo espacio para aprender música, danza y producción de cuarteto
En el marco de un trabajo articulado entre la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), se presentó el Espacio de Formación Integral en Cuarteto Cordobés, un nuevo programa que combina teoría, práctica musical, danza, técnica escénica y producción.
Se trata de una propuesta formativa integral, interdisciplinaria y territorial de Educación Continua dedicada a la preservación, enseñanza y profesionalización del cuarteto como patrimonio e identidad cultural de Córdoba.
Iniciará en 2027, con sede de cursado en CPC Argüello y CPC Mercantil, cuyas clases giraran en torno a tres ejes temáticos:
-
Identidad y Arte: Historia del cuarteto, Lenguaje musical e Instrumentos, Canto, Danza y Expresión corporal/Teatro.
-
Salud y Técnica: Fonoaudiología y Escenotecnia.
-
Gestión y Producción: vestuario, maquillaje, fotografía y Comunicación/Difusión.
Está destinada a músicos, cantantes, bailarines, estudiantes de arte, técnicos, trabajadores de la cultura interesados en el género y personas mayores de 16 años.
Este nuevo Espacio de Formación Integral en Cuarteto Cordobés es el resultado de la vinculación entre Secretaría de Participación Ciudadana y Juventud de la Municipalidad de Córdoba, la UPC y las y los referentes históricos y actuales del cuarteto para transmitir saberes intergeneracionales y generar nuevas oportunidades laborales en el sector cultural.