skip to Main Content
Escuelas Municipales: Procedimiento De Preinscripción Al Primer Año Del Nivel Secundario

Escuelas municipales: Procedimiento de preinscripción al primer año del nivel secundario

La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba, a través de su Dirección General de Educación, informa a las escuelas y familias de las y los estudiantes de sexto grado el procedimiento dispuesto por el Ministerio de Educación de la Provincia para la preinscripción en el primer año de la Educación Secundaria.

El trámite de preinscripción se efectúa mediante un formulario digital, del 2 al 15 de noviembre, al que se accede por el portal de Ciudadano Digital (CIDI Nivel 1), que tiene como nombre “Preinscripciones para estudiantes ingresantes 2021”.

En dicho formulario, la persona responsable del alumno a inscribir completará, con carácter de declaración jurada, los datos filiatorios solicitados y elegirá, en orden de prioridad, cuatro opciones de instituciones educativas de acuerdo con su conveniencia. También debe elegir las opciones de turno, si las hubiere, o indicar si le es indistinto.

Culminado el plazo para la preinscripción como aspirantes, se realizará el proceso de designación de acuerdo con las vacantes de cada establecimiento educativo y según los siguientes criterios:

  • Primer orden de prioridad a las/los aspirantes que tengan hermanas/os en la institución seleccionada.
  • Segundo orden de prioridad para quienes provengan de instituciones educativas asociadas o que pertenezcan a la misma unidad académica.
  • Tercer orden de prioridad para quienes tengan domicilio en el mismo barrio o localidad de la escuela seleccionada.
  • Cuarto orden de prioridad para el resto de las/los aspirantes. En este último caso, las vacantes se sortearán por un proceso aleatorio certificado por un organismo externo especializado.

El lunes 30 de noviembre se informará el resultado a las y los aspirantes a través de los canales establecidos en el portal de CIDI. Ese mismo día, además, se informará las listas de resultado a las instituciones y autoridades correspondientes a través del Sistema de Gestión de Estudiantes, quienes continuarán con el proceso de matriculación definitiva.

Para obtener una cuenta CiDi ingresar al siguiente link.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario