skip to Main Content
La Municipalidad Reconoció El Desempeño De Estudiantes En Certámenes

La Municipalidad reconoció el desempeño de estudiantes en certámenes

  • Se entregaron 14 menciones a estudiantes que se destacaron a lo largo del año en diferentes certámenes a nivel local, provincial y nacional y a todos los que participaron de estas instancias, representando al Sistema Educativo Municipal.

Durante este año, más de 1500 estudiantes participaron de Ferias, Certámenes y Olimpiadas. Es por ello que, en esta oportunidad, la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba llevó a cabo un acto de reconocimiento en el CPC San Vicente, en el que estuvieron presentes 130 estudiantes, familiares, docentes, y equipos directivos de 13 Escuelas que participaron de las Olimpiadas de Matemática y de la Feria del Libro.

Se entregaron reconocimientos a los estudiantes destacados en la Olimpiada Nacional Ñandú de Matemática, en el Concurso Nacional de Literatura con Matemática y en la Competencia Nacional de Geometría, obteniendo menciones en la premiación por los desempeños en la ronda nacional.

Ania López, alumna de 5to grado de la Escuela Brigadier San Martín comentó “Hoy me dan un premio porque en la Olimpíada de Literatura y Matemáticas quedé como primera subcampeona nacional al escribir un cuento de terror. Me gustó participar porque escribí un cuento que yo inventé, una mezcla entre matemáticas y literatura”.

Bautista Chaig, que concurre al mismo grado y escuela, feliz por el reconocimiento contó sobre los comienzos de su participación: “Un día mi mamá me preguntó si quería estar en las Olimpíadas y empecé a entrenar varios días a la semana desde enero. Tuvimos el primer encuentro en el colegio y me fue bien. Después de dos o tres encuentros más, llegué al Regional y ahí fue bastante más difícil. Luego de ese encuentro varios compañeros no pasaron, éramos como siete u ocho y solo quedamos Ania y yo. Y de ahí fuimos al Nacional en La Falda y me dieron una mención”. Bautista concluyó diciendo “Este logro que conseguí se lo dedico a mis papás”.

Los alumnos destacados en Ñandú formarán parte de la Olimpíada Iberoamericana que se realizará en formato virtual en el mes de mayo del próximo año.

Además, se entregaron diplomas a los participantes de la Feria del Libro 2021, quienes presentaron las producciones realizadas durante el año.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, felicito a quienes asumieron estos desafíos que les permiten intercambiar conocimientos y experiencias y expresó: “Continuamos con los reconocimientos a nuestros estudiantes y a nuestras Escuelas por el desarrollo de su actividad educativa durante el 2021 en las Olimpíadas de literatura y matemática y particularmente en le Feria del Libro de la ciudad de Córdoba. Esto pone en evidencia un trabajo sostenido que realizan las instituciones educativas para el desarrollo de sus respectivos proyectos y nuestros estudiantes, obteniendo logros a nivel zonal, provincial, nacional e internacional».

Esta línea estratégica continuará el año próximo para fortalecer a la comunidad educativa, poniendo en valor el trabajo que se realiza en los jardines y escuelas municipales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario