skip to Main Content
La Municipalidad Presentó El Programa PIEnsA En El Congreso De Educación De La Carlota

La Municipalidad presentó el programa PIEnsA en el Congreso de Educación de La Carlota

  • El evento se llevó a cabo los días 11 y 12 de agosto en la ciudad del sudeste provincial, bajo el lema “Pensando la escuela… como encuentro democrático y transformador”.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, contó con un espacio destacado en el tradicional congreso de educación de La Carlota.

El evento se llevó a cabo el viernes 11 de agosto y contó con la presencia del secretario de Educación, Horacio Ferreyra, donde, presentó la conferencia “De la novedad a la innovación: la transformación posible de la educación en la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba”.

Bajo el lema “Pensando la escuela… como encuentro democrático y transformador”, el congreso fue una oportunidad para generar diálogos, participación y reflexiones enriquecedoras sobre la educación y su papel en la transformación social.

La disertación del funcionario se enfocó en el Programa PIEnsA Córdoba, a partir del cual explicó la transformación del sistema educativo municipal en aspectos claves: mayor tiempo escolar y diversificación de espacios para el aprendizaje; amplitud para los aprendizajes de lengua extranjera-inglés, desde un enfoque comunicativo e intercultural; énfasis en la enseñanza de la educación digital, programación y robótica, de manera transversal y desde un espacio específico de aprendizaje en todas las instituciones, entre otros.

La transformación supuso asimismo dotación de tecnología a las instituciones educativas, formación docente, inversión en infraestructura, acompañamiento técnico, adecuaciones administrativas, entre otros aspectos.

 “ Esta apuesta ha sido posible gracias al compromiso de la actual gestión centrada en lograr las transformaciones necesarias con vistas a una educación del siglo XXI. Con sentidos claros, convicción política y las inversiones necesarias desde la gestión municipal estamos haciendo realidad otra educación”, expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Además del Secretario de Educación, otros disertantes que participaron del congreso fueron: Sandra Nicastro, Denise Najmanovich, Fabricio Ballarino, Graciela Cappelletti, Andrea Porello, Liliana González y Emilia Larsen.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario