skip to Main Content
La Municipalidad Participó Del Encuentro Interreligioso Por La Patria

La Municipalidad participó del encuentro interreligioso por la Patria

  • La celebración ecuménica e interreligiosa es un gesto de comunión, en el que todos los sectores elaboran sus intenciones, sus esperanzas y se unen en oración.

En el mes aniversario de la declaración de la Independencia Nacional, la Municipalidad de Córdoba participó junto a representantes de la Iglesia Católica, el COMIPAZ y el Centro Ecuménico Cristiano de Córdoba de un encuentro interreligioso por la Patria.

La ceremonia se realizó en la Iglesia Armenia Surp Kevork, de Bº Pueyrredón. A raíz del contexto de pandemia, el evento se transmitió YouTube y fue seguido por creyentes y fieles que participaron de una súplica común por la paz y la fraternidad.

Durante el encuentro se destacó el rol ciudadano en la construcción del bien común, defendiendo los derechos de cada persona y exigiendo el cumplimiento de las obligaciones como argentinos, respetando la validez y responsabilidad de las instituciones democráticas, atendiendo especialmente a los sectores más vulnerables de la sociedad.

El secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava y la subdirectora de Culto, Mara Pedicino, asistieron en representación de la Municipalidad de Córdoba.

Del encuentro, presidido por el Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñañez, participaron el Obispo Auxiliar de la Iglesia Católica, Pedro Torres; el Rabino Marcelo Polakoff, del Centro Unión Israelita; el Ing. Omar Muza, de la Sociedad Árabe Musulmana de Córdoba; el Pastor Norberto Ruffa, del Consejo de Pastores; el Reberendo Padre Nahabet Karapetyan, de la Iglesia Apostólica Armenia; Pater Gabriel Díaz, de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Ecuménico; Susana Albo, de la Iglesia Anglicana; el Pastor Rodolfo Sexauer, de la Iglesia Evangélica Luterana; el Pastor Norberto Rasch, de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata; el Pastor Ernesto Lerch, Sociedad Bíblica Argentina; Juan Carlos Nieto, de la Comunidad Bahai y el Ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario