skip to Main Content
La Municipalidad Participó De La Primera Jornada Educativa 2023

La Municipalidad participó de la primera Jornada Educativa 2023

  • La actividad , que llevó a cabo en Alta gracia, estuvo enfocada en prácticas innovadoras y estrategias educativas sostenibles. 

El 30 de agosto, se llevó a cabo la Primera Jornada Educativa de Alta Gracia, un evento enfocado en prácticas innovadoras y estrategias educativas sostenibles. La jornada, organizada por la Dirección de Educación del Gobierno de Alta Gracia, contó con la participación de la Municipalidad de Córdoba, representada por el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

El evento se desarrolló en el Cine Monumental Sierras durante 5 horas y se centró en políticas, prácticas y estrategias educativas exitosas que mejoran los procesos educativos. Los participantes abordaron cuatro ejes temáticos: educación en la primera infancia, contenidos priorizados, educación para el desarrollo y educación digital y pensamiento computacional.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, presentó la disertación «Desafíos y futuro de la educación: los ecosistemas del aprendizaje para potenciar el desarrollo educativo local», marcando el cierre de esta iniciativa educativa en Alta Gracia. La jornada estuvo dirigida a docentes, directivos, supervisores, estudiantes del profesorado, equipos técnicos y funcionarios.

“Las instituciones educativas apuestan al cambio en sus prácticas cotidianas, para generar mejores oportunidades para las y los estudiantes, en el sentido de promover más y mejores aprendizajes. Este tipo de iniciativas locales como las que hoy nos convoca, propician un espacio entre los diferentes actores del estamento educativo referido a experiencias de enseñanza innovadoras que valoran los avances, logros y desafíos en el marco de la política educativa actual”, expresó el funcionario.

Además, agregó: “Córdoba día a día potencia a partir de las interacciones y la interactividad el ecosistema de la ciudad, Córdoba es una ciudad que aprende con su gente y sus instituciones el conocimiento es clave en su desarrollo”.

La jornada contó con la presencia de la viceintendente de Alta Gracia, Cristina Roca; el Director de Educación de Alta Gracia, Rodrigo Martínez; la Directora General de Educación Secundaria, Cecilia Soisa; y Marco Rufino, Subdirector del Parque Educativo Norte.

La jornada se centró en las propuestas educativas de las localidades de Córdoba, Carlos Paz y Alta Gracia, y los docentes participaron en talleres sobre los ejes temáticos mencionados, mientras que los estudiantes secundarios trabajaron en un Laboratorio de Participación Adolescente.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario