skip to Main Content
TELECOM Capacitó A Docentes Municipales En Herramientas Digitales

TELECOM capacitó a docentes municipales en herramientas digitales

  • Esta iniciativa tiene por objetivo fomentar el uso de herramientas digitales y nuevas tecnologías en el ámbito educativo.
  • Las actividades, en formato virtual, están destinados a maestros y profesores de todos los niveles educativos. 

En coordinación con la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba, Telecom realizó una nueva edición de «Nuestro Lugar», su programa de alfabetización digital, con un ciclo de actividades de capacitación gratuita sobre herramientas digitales para incorporar en ambientes educativos.

En esta oportunidad, durante estos últimos días se llevaron adelante cinco actividades de modalidad virtual durante el mes de agosto, en el cual 380 docentes se actualizaron en temáticas y estrategias innovadoras que ayudan a integrar las tecnologías digitales al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los docentes accedieron a herramientas para perfeccionar sus presentaciones y contenidos audiovisuales en la capacitación sobre “Dinámicas interactivas para clases virtuales creativas y motivadoras”, y se capacitaron en el uso de diferentes dinámicas y herramientas digitales para crear memotest, trivias y desafíos digitales destinadas a sus clases, en el taller “Fábrica de juegos digitales”.

También profundizaron herramientas para perfeccionar sus presentaciones y contenidos audiovisuales en la capacitación sobre “Edición de imágenes y videos para presentaciones creativas”, y sumaron recursos y propuestas para generar exámenes innovadores y atractivos en el taller de “Gamificación como herramienta de evaluación”.

Finalmente, para adentrarse en los conceptos que dan soporte a estas herramientas, en “Pensamiento computacional” se abordaron nociones de programación con una serie de actividades prácticas que los docentes pueden llevar al aula.

Telecom desarrolla «Nuestro Lugar» en el marco de su gestión sustentable que promueve el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades.

En el sitio web se encuentra disponible más contenido educativo, material didáctico, videos y artículos de interés que son de descarga gratuita para docentes, alumnos y familias.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “Desde la Secretaría de Educación apoyamos con especial interés estas iniciativas, ya que representan un aporte valioso para la actualización de la docencia municipal en las herramientas digitales, saberes en los que nuestra gestión pone énfasis de cara a la educación del siglo XXI”.

La directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos, agregó: “La oferta de este programa es muy variada, y se suma a otras acciones que se desarrollan con otros organismos y con los que hemos conformado alianzas para el beneficio de la mejora de la enseñanza y los aprendizajes en el sistema educativo municipal”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario