skip to Main Content

La Municipalidad participará del Espacio Comunidad Virtual Educación

  • El objetivo es generar un intercambio de experiencias y buenas prácticas entre ciudades  y comunidades educativas del país.
  • El espacio se encuentra conformado por 79 funcionarios y funcionarias de 58 municipios de 21 provincias.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, participará de Comunidad Educación, un espacio virtual de encuentro y colaboración para funcionarios municipales responsables de las áreas de educación de ciudades de todo el país.

El espacio tiene como objetivos generar un intercambio de experiencias y buenas prácticas, compartir información y tendencias, inspirarse con casos de otras ciudades y comunidades educativas, promover espacios de acompañamiento, capacitarse y trabajar en desafíos comunes.

Con una importante representación federal y de todos los partidos políticos, el Espacio Comunidad Virtual Educación se encuentra conformado por 79 funcionarios y funcionarias de 58 municipios de 21 provincias.

Se trabajarán diferentes líneas de acción a lo largo del año, con el objetivo de promover espacios y herramientas de intercambio, colaboración, capacitación, y diseño de políticas públicas que promuevan la mejora educativa en territorio.

“La Agenda Educativa en los gobiernos locales ha pasado a ser una prioridad y espacios como estos nos permiten compartir experiencias, aprender y proyectar acciones para seguir aprendiendo, innovando, para hacer de Córdoba una ciudad del Conocimiento, más creativa y con  oportunidades para todas y todos los cordobeses”, sostuvo el Secretario de Educación Horacio Ferreyra.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Red e Innovación Local (RIL) y la Fundación Varkey con el apoyo de Fundación Banco Ciudad y Coleguim.

El pasado 30 de junio se realizó el primer webinario de presentación y taller de trabajo donde se discutieron y pusieron en común los principales desafíos a corto, mediano y largo plazo que abordan los municipios en materia educativa.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top