skip to Main Content
La Municipalidad Lanza Nuevos Cursos De Formación Docente 2021-2022

La Municipalidad lanza nuevos cursos de Formación Docente 2021-2022

  • Se trata del ciclo de capacitación “Mirando la escuela en perspectiva postpandemia”.
  • Los contenidos de cada módulo y las inscripciones se encuentran en este en link.
  • Las temáticas son: Planificación institucional, Aprendizajes de calidad, Evaluación de aprendizajes, Aprendizaje emocional y social, y Fortalecimiento de vínculos con las familias y la comunidad.

En el marco de la propuesta de Formación Docente Continua “Construcción de conocimiento pedagógico”, a través de la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional de la Dirección General de Educación y se realiza el lanzamiento del Ciclo de capacitación 2021 – 2022: “Mirando la escuela en perspectiva postpandemia”.

En tiempos que demandan pensar la escuela de una manera renovada, la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba convoca a docentes, directores, supervisoras y técnicos del Sistema Educativo Municipal, a cuestionarse cómo avanzar hacia una mejor escuela posible a partir de la recuperación y revisión de cuestiones claves para el mejor funcionamiento institucional.

En este sentido, el ciclo “Mirando la escuela en perspectiva postpandemia” pretende fortalecer los procesos de cada institución educativa municipal mediante dispositivos de formación específica en torno a las siguientes temáticas: Planificación institucional, Aprendizajes de calidad, Evaluación de aprendizajes, Aprendizaje emocional y social, y Fortalecimiento de vínculos con las familias y la comunidad. Es decir, ofrece herramientas teóricas y prácticas que faciliten los procesos de mejora en todas las dimensiones institucionales.

El cursado se desarrolla bajo modalidad virtual por módulos divididos en dos etapas:

  • Asincrónica, desde el 02 de noviembre de 2021 al 19 de diciembre de 2021, quedando habilitada la posibilidad de participar hasta el 31 de enero de 2022 inclusive.
  • Sincrónica, en la semana del 14 al 18 de febrero de 2022.

Cabe destacar que se certificará cada Módulo con 10 horas. a quienes participaron del momento Sincrónico y enviaron la resolución de la consigna en el momento de la inscripción.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario