skip to Main Content
La Municipalidad Inauguró El Sexto Centro De Oportunidades Para El Aprendizaje

La Municipalidad inauguró el sexto Centro de Oportunidades para el Aprendizaje

  • El programa de la Secretaría de Educación, que ya existe en los cinco Parques Educativos, funcionará también en el CPC Jardín.
  • Iniciará sus actividades junto a más de 150 adultos, que podrán terminar sus estudios secundarios.

La Municipalidad de Córdoba inauguró el sexto Centro de Oportunidades para el Aprendizaje (COpA). Ubicado en Barrio Jardín, con sede en el CPC de Av. Ricchieri y Celso Barrios, iniciará sus actividades la semana que viene.

152 personas podrán terminar el secundario en tres planes de estudio según su grado de avance. Esto es posible fruto de la cooperación entre las secretarías de Educación municipal y provincial.

Durante el acto de inauguración, el viceintendente Daniel Passerini resaltó: “Desde la gestión del intendente Martín Llaryora se valora esta iniciativa que surgió de la necesidad de la gente del barrio por terminar sus estudios secundarios. De esta manera, los vecinos y vecinas de nuestra ciudad pueden proyectarse para continuar sus estudios y en un futuro emprender caminos con más y mejores oportunidades”.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó a su turno: “Con mucha alegría inauguramos el sexto COpA en nuestra ciudad, para brindarles a los vecinos y las vecinas del barrio la posibilidad de finalizar sus estudios secundarios y hacer talleres y cursos de oficios. Así estamos generando todos los días más oportunidades para que las y los vecinos puedan educarse y trabajar en esta, nuestra ciudad”.

Este nuevo espacio buscará dar una respuesta a la medida de los vecinos del sector. Cada COpA intenta brindar soluciones a demandas territoriales, es por eso que los nuevos Centros se coordinan con los Consejos Barriales de cada zona, articulando con las instituciones locales.

“El rol que están teniendo los CPC en la ciudad para llevar adelante diversas actividades culturales, deportivas y ahora también educativas, siendo este el primer CPC que incluye en su abanico de actividades la educación formal de nivel secundario para que las vecinas y vecinos puedan terminar sus estudios”, concluyó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola.

Los 152 adultos que iniciarán su camino a finalizar los estudios tendrán clases los días martes en las instalaciones del CPC, donde encontrarán un entorno formativo acorde a sus necesidades.

A fin de año finalizará el cursado la primera camada, con aquellas personas que ya tenían sus estudios más avanzados. Además, desde el CPC Jardín se están realizando evaluaciones para incorporar cursos de oficio y estudios de nivel primario a la propuesta del COpA.

El programa Centros de Oportunidades para el Aprendizaje

El Programa Centro de Oportunidades para el Aprendizaje tiene 5 componentes: Terminalidad educativa de nivel primario para adultos, Terminalidad educativa de nivel secundario para adultos, Cursos de capacitación en oficios, Acceso a los bienes culturales y Deporte y recreación.

Actualmente hay Centros en los cinco Parques Educativos de la ciudad: Norte, Este, Noroeste, Sur y Sureste.

Están coordinados por la Dirección General de Programas Educativos y Relaciones Territoriales de la Secretaría de Educación municipal, en conjunto con su par de la provincia y los Consejos Barriales, dependientes del Ministerio de Vinculación Comunitaria.

Estos se vinculan con las organizaciones que trabajan en los territorios para responder a las necesidades específicas de la población en cada sector.

En el caso de este sexto Centro, el primero inaugurado en un CPC, las actividades de formación secundaria se desarrollarán bajo la responsabilidad del CENMA N°111. Por su parte, el costado cultural vendrá de la mano de un taller de folclore y el área deportiva propondrá un taller de zumba, ambas a cargo de distintas ONG.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario