skip to Main Content
La Municipalidad Ilumina La Fachada Del CPC San Vicente Con 151 Luces LED

La Municipalidad ilumina la fachada del CPC San Vicente con 151 luces LED

En el marco del plan integral de obras por el 150° aniversario del barrio, la Municipalidad de Córdoba colocó 151 luces cálidas de tecnología LED que iluminan el exterior del CPC San Vicente.

En la noche del 28 de julio, el Intendente Martín Llaryora recorrió las obras de las nuevas luminarias que se instalaron en las cuatro fachadas, las tres históricas y la intervenida por el arquitecto Miguel Ángel Rocca, con el objetivo de realzar su exterior, especialmente sus ventanas y aberturas.

“El año pasado, desde el municipio nos reunimos con las instituciones, los vecinos, el CPC y la comunidad para establecer las obras que dejarían más lindo a San Vicente. Hoy, lo vemos concretamente en este hermoso complejo lumínico que realza el valor y deja mas lindo al CPC”, manifestó Llaryora.

Las luces inferiores fueron colocadas en cajas antivandálicas para su protección e integridad.

Además, la Municipalidad se encuentra en las etapas finales de la reparación de numerosos desperfectos en la estructura del CPC debido a la falta de mantenimiento que sufrió durante años, con una inversión que supera los $12 millones.

Los trabajos consisten en la recuperación de cubiertas y reemplazo de zinguerías, con la colocación de 270 metros cuadrados de membrana geotextil, solucionando los recurrentes problemas de filtraciones.

Se recuperan los núcleos sanitarios y la fachada mediante revoque y pintura tanto del interior como del exterior y los volúmenes anexos. Además, se reemplazaron los vidrios rotos y se instaló un nuevo equipo de acondicionamiento térmico para el auditorio.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey, añadió al respecto: “este maravilloso edifico que en otrora fue el mercado del barrio San Vicente, es un espacio icónico para el cual  el intendente procuró darnos las instrucciones para realzar su valor. Después de muchos años que no se le hacía nada, arreglamos con obras por dentro y por fuera, sumado a este hermoso sistema lumínico ornamental que embellece el edificio emblemático de 1927”.

La fachada del CPC San Vicente iluminada con 151 luces LED


 

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top