La Municipalidad fue reconocida a nivel nacional por su programa de atención al vecino
- Obtuvo la medalla de oro del Premio Argentino a las Mejores Organizaciones de Interacción con Clientes (PAMOIC 2022).
- Fue por su iniciativa “Mi Vecinón”, desarrollado por la Secretaría General.
La Municipalidad de Córdoba obtuvo la medalla de oro en la categoría “Mejor Estrategia de Operación Sector Ciudadano” del Premio Argentino a las Mejores Organizaciones de Interacción con Clientes (PAMOIC 2022).
El galardón constituye un reconocimiento a las organizaciones líderes en calidad de servicio ofrecida al cliente, que busca incentivar la profesionalización de la actividad e identificar y promover mejores prácticas.
El programa «Mi Vecinón» es una iniciativa de la Secretaría General con la coordinación de Evoltis, a través del cual se desarrolló un ecosistema omnicanal de atención al vecino para brindar un servicio de calidad, eficiente y acorde a cada necesidad.
La iniciativa del Municipio capitalino pone el eje en lo que el ciudadano demanda y necesita. Mediante la integración de canales, herramientas, datos y gestión se trabajó bajo la premisa de brindar experiencias memorables a los vecinos a través del desarrollo evolutivo de los canales de atención.
“Cuando asumimos el intendente Martín Llaryora nos pidió hacer una Municipalidad más cerca de los vecinos. Nos enfocamos entonces en transformar el servicio de atención, mejorando el contacto cotidiano para generar experiencias positivas”, explicó la secretaria General, Verónica Bruera.
En este sentido, la funcionaria remarcó que el sistema desarrollado es “simple, fácil y accesible, con diferentes y múltiples canales para que el ciudadano elija según su comodidad cómo realizar sus trámites y gestiones”.
En el certamen participan organizaciones en su mayoría provenientes del sector privado centradas en relación con los clientes.
Es en ese ámbito de empresas de calidad altamente especializadas, en el que la gestión de Martín Llaryora presenta estas innovaciones para ser evaluadas en la competición.
Esto le permite evaluar sus propios procesos, mejorar y hacer cada vez más eficiente la administración pública.