skip to Main Content
La Noche De Las Vacunas Pasó Con Casi 7.000 Dosis Colocadas En La Ciudad

La Noche de las Vacunas pasó con casi 7.000 dosis colocadas en la ciudad

  • La Municipalidad de Córdoba montó un importante operativo de salud en distintos puntos de la ciudad.
  • Fue llevado a cabo por la 21° Semana de la Vacunación en las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de Salud.
  • Esta actividad se enmarca dentro de las políticas impulsadas en el marco de la cooperación de los gobiernos provincial y municipal.

La Municipalidad de Córdoba, a través de sus secretarías de Salud y de Prevención y Atención en Salud Comunitaria, y en conjunto con el Ministerio de Salud provincial y universidades de la ciudad, realizaron La Noche de las Vacunas.

Esta jornada se desarrolló el viernes pasado y constó de la aplicación de dosis de vacunas de calendario, COVID-19 y antigripales.

Se aplicaron 6994 dosis, en el marco de la 21° Semana de la Vacunación en las Américas (SVA), una actividad impulsada por la Organización Panamericana de Salud (OPS).

“El evento de cierre de la Semana de la Vacunación en las Américas tuvo un saldo más que positivo gracias al trabajo en equipo: casi 7.000 dosis colocadas en una noche. Esto es lo que pasa cuándo distintos estamentos del Estado y el sector privado trabajan articuladamente pensando en la salud como derecho”, señaló Liliana Montero, secretaria de Prevención y Atención en Salud Comunitaria.

«Estamos muy contentos por esta nueva jornada en la que vecinas y vecinos pueden acudir junto a su familia. Esta propuesta cumple con la necesidad sanitaria de que las personas puedan completar su carnet nacional de vacunación generando más posibilidades y más acceso a la salud a los cordobeses», apuntó el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.

La noche contó con la presencia del viceintendente Daniel Passerini y las ministras de Salud provincial, Gabriela Barbás, y nacional, Carla Vizzotti.

Los puntos a donde los vecinos se acercaron fueron el Hospital Municipal Príncipe de Asturias, el Hospital Pediátrico, la plaza frente a la clínica Reina Fabiola y los CPC de Colón y de San Vicente.

En la semana se montaron operativos similares en la peatonal frente a la Iglesia de la Merced, en la plaza San Martín y la plazoleta Jerónimo del Barco, donde en total se aplicaron más de 1000.

En general, fueron más de 8000 las dosis aplicadas, un saldo positivo para una jornada que tuvo su cierre con números musicales y humorísticos en la noche del viernes.

Esto es posible gracias al trabajo mancomunado entre el gobierno provincial y el municipal, junto con las universidades de Córdoba y los vecinos de la ciudad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario