skip to Main Content
La Municipalidad Firmó Un Acuerdo De Seguridad Vial Con Apoyo Internacional

La Municipalidad firmó un acuerdo de seguridad vial con apoyo internacional

  • El intendente Martín Llaryora firmó un convenio con Iniciativa Bloomberg para llevar adelante políticas de prevención de siniestros viales.
  • La organización internacional respaldará las acciones del gobierno municipal para mejorar la gestión de datos, infraestructura segura, fiscalización y comunicación.
  • Este programa aportará un monto anual de 280 mil dólares a la ciudad para tales fines.

El intendente Llaryora junto a Iniciativa Bloomberg de Seguridad Vial Global (BIGRS), celebraron la firma de un acuerdo de colaboración que busca reducir las muertes y heridas en el tránsito.

Se trata de un programa que tiene como objetivo respaldar las acciones del gobierno municipal para mejorar la gestión de datos, infraestructura segura, fiscalización y comunicación.

Durante el acto por la firma del convenio, el jefe comunal Martín Llaryora expresó: “Es un gusto haber sido seleccionados e ingresar en este selecto grupo de ciudades que se animan a sumarse al desafío global.”

“Y sabemos que los siniestros viales son la primera causa de muerte de jóvenes en el mundo. Por eso este trabajo en conjunto, que será a largo plazo, medible y con resultados, nos impulsa hacia a tomar este gran desafío como propio», concluyó Llaryora.

A partir de ahora, Córdoba cuenta con el apoyo de la Iniciativa Bloomberg, con un equipo de técnicos especializados y una red internacional de organizaciones: OMS, Global Designing Cities Initiative, Johns Hopkins International Injury Research Unit, World Bank’s Global Road Safety Facility, Vital Strategies e International Association of Chiefs of Police.

Con un monto anual que ronda los 280 mil dólares, la organización internacional aportará cooperación técnica, asesoramiento, acompañamiento, equipo tecnológico y materiales de urbanismo que dotará a la ciudad de un equipo especializado y una red de organizaciones que respalden las acciones del gobierno municipal.

De esta manera, se busca eficientizar la gestión de datos, la infraestructura segura, vigilancia y comunicación a los fines de promover las mejores prácticas internacionales en el área y formular e implementar estrategias efectivas para la generación de acciones y políticas en materia de seguridad vial.

La secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones internacionales de la Municipalidad, Alejandra Torres, afirmó: “Vamos a empezar a materializar el esfuerzo que venimos realizando con la fundación Bloomberg. Ser elegidos por organismos internacionales significa que Córdoba está demostrando una conducta distinta, que amerita un protagonismo a nivel global.»

A su vez, estuvo presente en el acto Justo Casado, subsecretario de Conectividad Urbana y Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Por parte de la Iniciativa Bloomberg acompañó de manera presencial Daniela Barbariol, gerente de comunicación de Vital Strategies, y virtualmente desde la Ciudad de Nueva York, Adam Karpati, Vice Presidente Senior de Programas de Salud Pública de Vital Strategies; Rebecca Bavinger del Equipo de Salud Pública de Bloomberg Philanthropies; Dan Kass, Vice Presidente Senior de Salud Ambiental de Vital Strategies y Jonás Romo, Vice Director Regional para Latinoamérica de Programas de Salud Pública de Vital Strategies.

También, asistieron otros socios locales de la iniciativa que ahora actúan oficialmente para dar soporte a la ciudad de Córdoba, y los equipos de trabajo afectados del municipio.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario