skip to Main Content
La Municipalidad Equipa Escuelas Y Jardines Maternales Con Nuevo Mobiliario

La Municipalidad equipa escuelas y jardines maternales con nuevo mobiliario

  • La primera etapa requirió una inversión de más de 4 millones de pesos para la adquisición de más de 1.600 sillas y mesas que serán distribuidas en 29 instituciones educativas.
  • Llaryora recorrió el Parque Educativo Sur.
  • Reconectaron el gas a 59 escuelas. El servicio se interrumpió en mayo de 2019.

La Secretaría de Educación municipal adquirió diversos elementos que serán incorporados al mobiliario de escuelas y jardines municipales. Cabe destacar que la presente inversión se realizó en base a un relevamiento efectuado a partir de la iniciativa de las autoridades de las escuelas.

“Esta importante inversión nos permite incorporar mobiliario al sistema educativo municipal para mejorar la calidad de nuestras escuelas. De esta manera cumplimos con el compromiso asumido en diciembre con nuestras docentes, y continuamos preparando los establecimientos educativos, mejorando sus condiciones para cuando nuestros niños vuelvan a clases”, destacó el intendente Martín Llaryora en su recorrida por el Parque Educativo Sur.

En una primera etapa, y atendiendo al resultado del referido relevamiento, un total de 1.651 sillas y mesas para alumnas, alumnos y docentes serán distribuidas en 12 jardines y 17 escuelas.

Estas inversiones se suman a las que el municipio ejecuta como parte del plan de infraestructura en escuelas y jardines municipales, el cual se lleva adelante pese al contexto de pandemia que obliga a mantener las instituciones educativas cerradas.

“Este es un plan que iniciamos y que va a tener continuidad a lo largo de nuestra gestión, previendo una importante inversión para el próximo período, a los fines de mejorar las condiciones para el desarrollo de la actividad educativa. Este mobiliario está destinado a jardines y escuelas municipales que requerían renovar parte de su equipamiento”, explicó Horacio Ferreyra, Secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba.

Reconexión de gas

En este sentido, cabe destacar que el municipio se encuentra en la etapa final de las obras que permite reconectar el gas en 59 escuelas y jardines municipales que tenían este servicio interrumpido por no cumplir con las normas vigentes.

Además, el intendente Martín Llaryora anunció recientemente la inversión de 120 millones de pesos para construcción de 34 nuevas aulas destinadas a ampliar la capacidad edilicia en las instituciones educativas que componen el sistema de educación municipal.

La Municipalidad equipa escuelas y jardines maternales con nuevo mobiliario (4)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario