skip to Main Content
Avanzan Los Trabajos De Recuperación Del Centro Cultural Manuel De Falla

Avanzan los trabajos de recuperación del Centro Cultural Manuel de Falla

• El espacio físico que alberga a los elencos artísticos municipales padecía graves problemas edilicios por falta de mantenimiento.

• Había paredes electrificadas, humedades, grietas y revoques caídos.

• La Municipalidad de Córdoba ya finalizó la primera etapa, que consistió en la refacción de tres de los siete edificios que lo integran.


Como parte de la recuperación de los espacios culturales de la ciudad, la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, concluyó la primera etapa de los trabajos de recuperación del Centro Cultural Manuel de Falla, ubicado en calle Carlos Thays 1075, en el Parque Sarmiento.

Las tareas, que continuarán en el resto de las instalaciones, consistieron en revertir el grave estado de abandono que evidenciaban tres de los siete edificios que componen el espacio cultural donde se desarrollan los elencos artísticos municipales.

“Este lugar estaba abandonado, roto, despintado, estaba triste. Es un orgullo ver como el equipo de Cultura, con los trabajadores del municipio, se han puesto esta obra al hombro para que las orquestas puedan ensayar, para que los chicos puedan por practicar”, expresó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Los trabajos permitieron solucionar problemas de humedades, se repararon desagües en mal estado y se cambiaron revestimientos. También se ejecutaron nuevas instalaciones eléctricas y se pintaron paredes interiores y exteriores.

“Gracias a estas obras, cuando los protocolos lo permitan y nuestros elencos vuelvan, tendrán un buen lugar de trabajo para salir a la ciudad y darle música a todos los cordobeses”, señaló por su parte el subsecretario de Cultura, Federico Racca.

La puesta en valor incluyó la recuperación del espacio verdes que rodea al Centro Cultural Manuel de Falla.

Además, desde la Subsecretaría de Cultura anticiparon que está prevista la renovación de equipamiento e instrumentos, para el mejor y más profesional ejercicio de la tarea artística y la actividad pedagógica.

El Centro Cultural Manuel de Falla es un importante centro formativo al que asisten más de 200 alumnos, y al mismo tiempo alberga a 180 integrantes de los elencos artísticos municipales: Coro Municipal, Orquesta de Cuerdas, Ensamble Municipal de Música Ciudadana, Banda Sinfónica, Ballet Municipal y Elenco Municipal de Danza Teatro, también aloja a los elencos formativos: Coro de Niños, Coro de Jóvenes, Banda Juvenil e inicial y a la Academia Municipal de Música “Prof. Alfredo Luis Nihoul”.

Marcela Reartes, directora de Elencos Estables de la Municipalidad de Córdoba resaltó el valor de este espacio cultural y recordó que allí funciona la única academia gratuita de música que tiene la ciudad.

“Este es un espacio hermoso para el desarrollo de las actividades artísticas y musicales que lamentablemente estaba muy deteriorado. Todavía queda mucho por hacer pero es un gran orgullo poder decir que estamos recuperando el Centro Cultural Manuel de Falla”, agregó la funcionaria.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario