skip to Main Content
La Municipalidad Entregó Computadoras A 11 Centros De Salud

La Municipalidad entregó computadoras a 11 Centros de Salud

En el marco del Plan Integral de Modernización del Estado Municipal, se entregaron 39 computadoras de última generación a referentes de 11 Centros de Salud, con el objetivo de optimizar la atención a los vecinos de la ciudad.

Las nuevas computadoras permitirán asignar turnos desde los Centros de Salud hacia los hospitales y demás dependencias; tener seguimiento del stock de medicamentos, optimizando la compra y asignación de recursos; controlar la evolución de los programas de salud municipal existentes; y generar indicadores y estadísticas que marquen las prioridades de las distintas zonas sanitarias.

En esta oportunidad, las computadoras fueron destinadas a los barrios Colón, Zumarán, Marqués de Sobremonte, Pilar, La Salle, Yapeyú, Villa Adela, Empalme, Oña, Don Bosco y Villa Allende Parque.

A través de una adhesión a licitación impulsada por la ONU, la Municipalidad adquirió 12.000 elementos informáticos mediante una inversión de $340.000.000. Se trata de la compra más grande del municipio en materia informática.

Del total de computadoras adquiridas, 1200 fueron asignadas al sistema de Salud. De ese total, el 65% ya fue entregado a instituciones como las DEM Norte, Oeste y Centro, la Dirección de Emergencias Médicas 107, Calidad Alimentaria, Epidemiología, Padre Lamónaca, Medicina Preventiva, los tres hospitales, entre otras áreas.

El 35% restante se está entregando a los Centros de Salud, los cuales están siendo equipados a su vez con cámaras y alarmas de seguridad.

“Todo esto no sería posible si no fuera por la visión de nuestro intendente Martín Llaryora, que desde el primer día de gestión nos ha planteado como meta modernizar, digitalizar y poner a Córdoba a la vanguardia”, expresó el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.

Participó de la entrega el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano y su par de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top