skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Puso En Funcionamiento El Foro Permanente De Diversidad Sexual

La Municipalidad de Córdoba puso en funcionamiento el Foro Permanente de Diversidad Sexual

  • Funcionará a través de reuniones virtuales con periodicidad mensual.
  • Se inscribieron más de 70 organizaciones referentes en la materia.

A través de una reunión por Zoom en el Palacio 6 de Julio, este jueves quedó inaugurado el Foro Permanente de Diversidad Sexual, un espacio de diálogo entre el municipio, organizaciones sociales, políticas e instituciones para el diseño de políticas públicas que garanticen la igualdad de género en la ciudad.

“Este es un espacio donde todas, todos y todes vamos a confluir en la construcción de una política pública que en serio, con acciones, con escucha activa puede construir una sociedad más inclusiva”, resaltó Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno, durante la charla en la participaron algunos referentes de los más de 70 que respondieron a la convocatoria del municipio.

La puesta en marcha del Foro se realizó en el Día del Activismo por la Diversidad Sexual, fecha que conmemora la muerte de Carlos Jáuregui el 20 de agosto de 1996, uno de los referentes del movimiento por los derechos humanos de la población LGBTIQ+ en Argentina.

En el contexto de la pandemia por el COVID-19, el foro operará a través de reuniones virtuales que se realizarán en forma mensual y que busca “Debatir y consensuar políticas públicas en materia de diversidad”, en palabras de Abraham Galo, Subsecretario de Gobierno, quien además calificó la puesta en funcionamiento del foro como “Un día histórico para nuestra ciudad”.

En este primer encuentro hicieron uso de la palabra: José Luis Chabán (Federación CREFOR y Alas de Córdoba); Alexander (Varones Trans); Ariel Cifuentes (Córdoba Sin Violencias); Valeria (Casa Trans Córdoba); Ana Laura Torres Vera (Córdoba Diversa); Martín Apaz (Devenir Diverse).

Mediante la creación del foro, el municipio apunta a expandir la convocatoria que se venía trabajando en distintos espacios como la Comisión de Equidad y Género del Concejo Deliberante. “La idea del foro tiene que ver también con complementar estos espacios que se vienen desarrollando y pensarlo de manera integral: las políticas en relación al ejecutivo y las políticas que también tengan que tener un reflejo en la sanción de nuevas reglamentaciones y ordenanzas”, especificó Soledad Ferraro, Concejal del bloque Hacemos por Córdoba y que preside esa comisión en el cuerpo de ediles.

A su turno, Mónica Ferreyra, Directora de Género resaltó la importancia del diálogo para construir igualdad: “Empezamos a discutir para aplicar transversalmente las políticas públicas de género en esta municipalidad para tener una sociedad más inclusiva”.

Por cualquier consulta relacionada al Foro, los interesados pueden escribir al correo dir_genero@cordoba.gov.ar

Sobre el Foro de Diversidad Sexual

Se trata de un espacio de diálogo entre organizaciones sociales, políticas e instituciones para el diseño de políticas públicas que garanticen la igualdad de género.

El Foro estará encargado de promover la construcción de una sociedad respetuosa mediante el fomento de la no discriminación e igualdad de oportunidades, a través de la promoción y la implantación de la diversidad en distintos ámbitos, a la vez que potenciará la visibilidad y la inclusión de todas las personas con independencia de su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Foro Permanente de Diversidad Sexual (6)


 

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top