skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Presentó Sus Avances De Modernización En La TelCoConf 2023

La Municipalidad de Córdoba presentó sus avances de modernización en la TelCoConf 2023

  • Se trata de uno de los eventos más importantes del interior del país en materia de tecnología e innovación.
  • Más de 450 asistentes atendieron la exposición sobre la experiencia de transformación digital y modernización del municipio cordobés.

La Municipalidad de Córdoba participó de la TelCoConf 2023, uno de los eventos de tecnología e innovación más importantes del interior del país, que tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

La secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, expuso los avances del municipio en materia de transformación digital e innovación.

Torres compartió el camino recorrido para desarrollar la transformación digital masiva en la administración municipal, comenzando con la adhesión a la Ley de Simplificación y Modernización N° 10.618.

Realizó un repaso por los principales avances y enfatizó la importancia del liderazgo político con un plan estratégico: “En Códoba nos planteamos objetivos claros, poniendo al vecino en el centro”, aseguró.

Destacó la importancia de la reingeniería de procesos para cambiar paradigmas obsoletos, la importancia de la alianza con el sector privado y el concepto “Govtech”, trabajo con participación público-privada.

La experiencia de creación del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente, único en su formato en todo Iberoamérica, fue uno de los ejemplos de gestión público-privada con apoyo de organismos internacionales, como BidLab, que más llamó la atención al público presente.

Torres también destacó que la transformación debe estar basada en datos y evidencias para la toma de decisiones.

“Compartir la experiencia de nuestra ciudad en ámbitos de capacitación resulta enormemente provechoso, porque con nuestra experiencia ayudamos a otros municipios y provincias a trabajar en el mismo sentido y también receptamos las experiencias de otros”, aseguró la funcionaria.

Y sumó: “También resulta inspirador y nos motiva a seguir en este camino conocer las distintas herramientas de inteligencia artificial, blockchain, nuevas apps que presentaron jóvenes emprendedores en estas jornadas”.

El evento tuvo por objetivo generar un ámbito de promoción del uso de las nuevas tecnologías, presentar los avances más interesantes sobre innovación tecnológica, construcción e ingeniería civil.

Los ejes más importantes del evento organizado por la empresa de comunicaciones TelCo fueron la inteligencia artificial, robótica, Web3, blockchain, emprendedurismo y ciudades inteligentes.

La jornada se desarrolló en la sede del Banco de Corrientes (BanCo) en un auditorio de más de 450 participantes, de la mano de 18 speakers nacionales e internacionales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario