skip to Main Content
Pavimentación: Seis Arterias Mejoran La Conectividad De La Zona Sur

Pavimentación: seis arterias mejoran la conectividad de la zona sur

  • La ejecución de más de 100 cuadras por parte del Municipio facilita la circulación por la zona austral, en arterias que concentran gran flujo de tránsito.
  • Ejecutan un desagüe por Mauricio Revigliono. Al materializarse finalizarán la pavimentación de la traza restante.

En el último año, la Municipalidad de Córdoba llevó adelante un plan de pavimentación en “los interconectores de la zona sur”, vías rápidas que enlazan el vasto territorio de la zona austral de la ciudad.

Las arterias, confeccionadas con asfalto u hormigón según el caso, presentan a diario una gran confluencia de ciudadanos que las eligen para trasladarse hacia sus hogares, a otra parte de la zona sur, o a avenidas que conectan con el área central de Córdoba Capital.

En algunos casos, se trata de caminos estratégicos que habían quedado inutilizados por el constante deterioro de la calzada a causa de las lluvias, hecho que colapsa de tráfico las arterias complementarias.

En los alrededores de Las Cañuelas se pavimentaron cuatro importantes arterias.

Detrás del Centro de Alto Rendimiento Deportivo del club Talleres, la calle Rotary Internacional conecta las avenidas Bernardo O’Higgins con 11 de Septiembre. Su estructura de tierra, sumado a la angosta calzada, invalidaba su transitabilidad, lo que obligaba a alargar más de dos kilómetros por vías alternativas.

Las 20 cuadras fueron pavimentadas y ensanchadas a un estándar reglamentario de siete metros. Optimiza el ingreso y egreso para empresas, fábricas industriales, centros logísticos y de transporte, un centro de día y un geriátrico que cumplen funciones en la traza.

En sentido norte-sur se concretaron 10 cuadras de Juan Romualdo Báez y otras 9 en las Magdalenas, paralela a la Av. 11 de Septiembre, ambas en conexión con Mauricio Revigliono.

Sobre esta última calle mencionada, Municipio y Provincia ejecutan un desagüe que mitigará los anegamientos en los días de lluvia. La obra proviene desde barrio El Quebracho y se desarrollará hasta Bernardo O’ Higgins.

A medida que avanza la obra se pavimenta el segmento. La mejora en la calle ya se visualiza hasta el ingreso a Fincas 2.

En el extremo sur la pavimentación alcanzó las 20 cuadras del Callejón Arias, una arteria fundamental para la conectividad de Bernardo O’Higgins con la avenida Valparaíso.

Con el hormigonado se equilibran los flujos vehiculares de los barrios Obispo Angelelli, Nuestro Hogar III, Villa Rivadavia Anexo y otros barrios periféricos; además de facilitar el ingreso a la escuela Kumelen.

Otro de los barrios beneficiados fue Quintas de Italia, donde se concretó la totalidad de la red vial del sector.

Fueron 37 cuadras que comprendieron la calle Agustín Piaggio, donde gestiones anteriores ejecutaron una pavimentación precaria. El actual gobierno repavimentó las 9 cuadras con la base correspondiente y cordones cuneta.

En total son 116 las cuadras intervenidas en el marco de las obras de pavimentación de los “interconectores de la zona sur”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario