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La Municipalidad De Córdoba Participó «Informe De Seguimiento De La Educación En El Mundo» De La UNESCO

La Municipalidad de Córdoba participó «Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo» de la UNESCO

  • El evento se llevó a cabo en el Hotel Hyatt Centric de Montevideo, Uruguay.
  • El Informe GEM 2023 presenta las soluciones que el uso adecuado de la tecnología puede ofrecer a los desafíos educativos, así como también sus efectos negativos.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, participó el Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (Informe GEM) de la UNESCO. Este evento, titulado «Tecnología en la educación: ¿Una herramienta en los términos de quién?», reunió a funcionarios y expertos de educación de América Latina y el Caribe, y del resto del mundo.

El Informe GEM 2023 presenta las soluciones que el uso adecuado de la tecnología puede ofrecer a los desafíos educativos, así como también sus efectos negativos. En un diálogo fructífero entre referentes políticos y educativos de la región, se abordó la importancia de regular el uso de la tecnología en el ámbito educativo para alcanzar una mejora en la enseñanza y los aprendizajes mediados por las tecnologías, garantizando el bienestar de la comunidad educativa .

Es relevante destacar que este evento fue histórico, ya que fue la primera vez en la historia del Informe GEM que su lanzamiento global se realizó en América Latina, enfatizando la importancia de la región en el contexto de la educación global.

El secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba, Horacio Ferreyra, en representación del gobierno de la capital provincial, expresó: «Esta cuestión nos toca de manera muy particular como sistema educativo municipal, considerando el énfasis que hemos puesto desde la actual gestión en el desarrollo de habilidades para el siglo XXI, habilidades claves para participar e intervenir en las actuales sociedades. Queremos que las tecnologías estén al servicio de la enseñanza y el aprendizaje, sin soslayar aquellos efectos negativos que obturan lo educativo”.

El informe de la UNESCO enfatiza la necesidad de evitar el uso excesivo de la tecnología en la educación y establecer que prioricen una educación de calidad para todos, promoviendo la equidad en el acceso a la tecnología educativa.

Para acceder al documento completo del Informe GEM 2023, se invita a la comunidad educativa a ingresar al siguiente enlace.

 

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