skip to Main Content
Inició El Programa “Pequeños Grandes Anfitriones De La Ciudad”

Inició el programa “Pequeños Grandes Anfitriones de la Ciudad”

La Municipalidad de Córdoba dio inicio al programa «Pequeños Grandes Anfitriones de la Ciudad de Córdoba», el ciclo de formación dirigido a docentes de escuelas municipales de nivel inicial y primario, contemplados dentro del programa Línea E+E.

La apertura fue encabezada por los funcionarios de las áreas intervinientes en el proyecto: el Director de Jardines y Escuelas Municipales Luis Franchi, junto a la Directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, y el Director General de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro.

La iniciativa se desprende del ciclo Anfitriones Turísticos Registrados, desarrollado por la Dirección General de Turismo y Promoción, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete; y tiene como objetivos capacitar y concientizar a los docentes de escuelas municipales sobre la Ciudad de Córdoba como destino turístico, haciendo énfasis en sus recursos históricos y culturales.

Al mismo tiempo, busca promover el sentido de pertenencia, la valoración y conservación de sus recursos patrimoniales tangibles e intangibles en docentes y alumnos, transformándolos de esta manera en buenos anfitriones de la ciudad.

El proyecto otorga puntaje docente a los participantes e incluye dos jornadas: una primera capacitación junto con una visita guiada recorriendo el centro histórico y Manzana Jesuítica, y otra de modalidad virtual.

Los docentes podrán acceder al material dictado, y soportes digitales complementarios. Además realizarán una evaluación para acceder al certificado.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario