skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Participó De La última Reunión De La Red Argentina De Ciudades Del Aprendizaje

La Municipalidad de Córdoba participó de la última reunión de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje

  • El programa Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, promueve la noción de que el aprendizaje es un proceso constante que tiene un impacto significativo en el empoderamiento individual y en la creación de sociedades más sostenibles.

El pasado 4 de diciembre se llevó a cabo una reunión virtual de cierre anual de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje, invitación cursada por la localidad de
San Justo, Santa Fe, miembro que actualmente funciona como epicentro de la red en el contexto nacional.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, estuvo representando al municipio de la ciudad: “Este año hemos participado en diferentes acontecimientos presenciales y virtuales de la red, compartiendo la experiencia de nuestra ciudad, los esfuerzos en la promoción de la educación a lo largo de toda la vida y el compromiso con la transformación positiva de nuestra comunidad. Auguramos un gran crecimiento en este marco para quienes asuman el desafío -en la próxima gestión de gobierno- de continuar mejorando nuestra ciudad para posicionarla como modelo en la región y el mundo”.

La agenda del encuentro supuso un espacio para enriquecerse y aprender a partir del intercambio colectivo de experiencias de las ciudades miembros (José C. Paz, Salta, Villa María, Tafí Viejo, La Matanza, Las Varillas, Concepción del Uruguay, Firmat y San Justo), proyectando diferentes intervenciones con perspectiva de futuro, para consolidar, fortalecer y ampliar las acciones de este organismo internacional.

Además, se realizó un balance de lo transcurrido durante el año 2023.

El Municipio Capitalino espera el dictamen de UNESCO para ser parte de la Red Internacional de Ciudades Educadoras, para lo cual al presentado toda la documentación y propuesta encontrándose actualmente en proceso de evaluación.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario