skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Lanza «CAPeM En Tu Barrio»

La Municipalidad de Córdoba lanza «CAPeM en tu barrio»

  • Se trata de operativos de atención destinados a personas migrantes.
  • El primero será el próximo 15 de marzo en CPC Pueyrredón.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, lanza las jornadas «CAPeM en tu Barrio».

Esta iniciativa nace con el objetivo de acercar a los vecinos los servicios del centro de atención a personas migrantes del municipio con la intención de fomentar una comunidad más inclusiva en la ciudad.

Los operativos de atención se realizarán en las instalaciones de diferentes CPC de la ciudad. El primero se llevará a cabo en el CPC de barrio Pueyrredón el miércoles 15 de marzo de 17 a 20 hs, en Suipacha 1129.

La jornada contará con la presencia de expertos en orientación migratoria y asesoramiento laboral, quienes estarán disponibles para brindar información y asistencia a aquellos que lo necesiten.

La secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, resaltó: “CAPeM en tu Barrio es una oportunidad para que las personas migrantes y refugiadas que por alguna circunstancia habitan nuestra ciudad, esperamos que estas jornadas sean provechosas para esta porción de la población que va en crecimiento año tras año, y podamos continuar trabajando juntos para construir una ciudad más acogedora, inclusiva y solidaria para todos.

“Al acercar los servicios del Centro Migrante a los vecinos, promovemos una mayor integración y convivencia entre las comunidades, lo que contribuye a construir una sociedad más inclusiva y respetuosa de la diversidad cultural” expresó Nicolas Kontos, director de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante.

Sobre los operativos

En cuanto a la orientación migratoria, se brindará información acerca de los requisitos para la solicitud de residencia, gestión de residencia y de trámites migratorios vía Radex, gestión de certificados de radicación definitiva y movimientos migratorios, verificación de tránsitos desde y hacia Argentina (ingresos y egresos).

Además, se brindará asesoramiento para la obtención de ciudadanía por parte de los argentinos que optan por nacionalidades extranjeras, gestión de ciudadanía, asesoramiento para solicitantes de protección internacional, revalidar títulos, homologaciones, orientación para solicitudes en consulados, y orientación en apertura de cuentas bancarias para personas migrantes con residencia precaria.

Por otro lado, en cuanto al asesoramiento laboral, se brindará información sobre las particularidades del mercado laboral en Córdoba, reconversión laboral, oficios y profesiones más requeridas en la ciudad, estrategias de búsqueda de trabajo, portales web y bolsas de empleo.

Por otra parte, se los ayudará con el armado del CV, asesoramiento para realizar entrevistas de trabajo, modalidad de trabajo y prestación de servicio, e información sobre la liquidación de haberes.

También desde atención al vecino del CPC Pueyrredón, se ofrecerá información sobre trámites que se realizan en la Municipalidad de Córdoba a través de la página «Guía de Trámites», acceso al turnero digital, y asesoramiento en ciudadano digital nivel 1 y 2, entre otros.

Sobre CAPeM

El Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas de la Municipalidad de Córdoba (CAPeM) se trata de un espacio innovador, compuesto por un equipo interdisciplinario dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, dedicado al asesoramiento y atención de la población migrante y refugiada en Córdoba.

Por otra parte, brinda servicios de orientación migratoria, atención al vecino, capacitaciones, asesoramiento legal y laboral y un espacio para la promoción de la interculturalidad, desde una perspectiva integral de promoción y acceso a derechos.

El horario de atención al público es de lunes a viernes, Caseros 356, desde las 8 de la mañana hasta las 14 hs.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario