skip to Main Content
Canil Para Mascotas, Juegos Infantiles, Más Espacios Verdes Y Cancha De Básquet: La Plaza Policía Federal Se Renueva

Canil para mascotas, juegos infantiles, más espacios verdes y cancha de básquet: la plaza Policía Federal se renueva

  • La Municipalidad de Córdoba reconstruyó las veredas con solados de losetas graníticas y sendas podotáctiles, mientras que en los senderos interiores tienen adoquines articulados.
  • El paisaje verde se ampliará y mejorará a través de una extensa parquización, reforestación y nuevos canteros con arbustivas.
  • También tendrá riego automatizado por aspersión.

La puesta en valor que realiza la Municipalidad de Córdoba en la plaza Policía Federal está transformando un lugar postergado, en un espacio público de calidad para jugar, hacer deportes o simplemente estar al aire libre.

Los trabajos se concretan en área de 11.200 m² ubicada en barrio San Martín Norte. Se encuentra entre la avenida Monseñor Pablo Cabrera y las calles Zapicán, Ángel Gallardo y Cristóbal Hicken.

Estas obras forman parte del programa “La plaza de tu Barrio” a cargo de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad.

Las deterioradas veredas perimetrales se cambiaron por nuevos solados de losetas graníticas con sendas podotáctiles, mientras que en los senderos interiores son de adoquines articulados. A la par se ejecutan dos rampas de acceso.

La vía de circulación principal une la calle Zapicán con la avenida Monseñor Pablo Cabrera y permitirá recorrer la zona observando los nuevos canteros con arbustivas. Algunos de ellos reemplazarán las obsoletas estructuras de los baños que estaban en el sitio.

Los trabajos incluirán una extendida parquización general y amplias zonas cubiertas de césped. Además se realizará una forestación con árboles de mediano porte, que se complementará con los frondosos árboles existentes.

Cabe destacar que todo el paisaje verde se vio también favorecido por el retiro de las viejas pérgolas, ya que allí no prosperan las enredaderas. El resultado: una mejora visual y paisajística.

En este momento se cava el pozo para cisterna que alimentará el nuevo y moderno sistema de riego automatizado por aspersión.

Ya en la mitad del espacio público se localizan las obras de las tres nuevas atracciones principales: el canil, el Patio de las Infancias y la cancha de básquet.

Actualmente se realiza el piso del canil, donde ya se instalaron los juegos para perros y que tendrá además piso drenante y cerramiento.

Por su parte, avanzan las tareas en el Patio de las Infancias, donde se colocan los juegos clásicos, de vanguardia e inclusivos. Este sector tendrá suelo antigolpes de caucho reciclado y estará cercado. Entre ellos destaca un barco de gran tamaño.

También se avanza en el hormigonado de lo que será la carpeta de la cancha de básquet y en cercanías se realiza las carpetas base de dos postas con equipamiento gimnástico. hasta se sumará una mesa de ping pong.

Parte del equipamiento de la plaza será una estación solar con carga de dispositivos móviles y dispensador de agua caliente y fría.

En el camino hacia la avenida Monseñor Pablo Cabrera habrá más canteros y se están recuperando las tres fuentes, que ya tienen sus estructuras reconstruidas.

Finalmente, la intervención contempla la colocación de una gran cantidad de bancos, mesas, cestos de residuos y sillas de hormigón. Toda la iluminación será potenciada con tecnología LED, contando a su vez con WIFI libre y gratuito.

Mientras se llevan a cabo los trabajos de restauración y puesta de valor, la plaza permanecerá cerrada al público y vallada.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario