skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Asesorará A La Localidad De Villa María Para Crear Una Delegación De La Universidad Libre Del Ambiente

La Municipalidad de Córdoba asesorará a la localidad de Villa María para crear una delegación de la Universidad Libre del Ambiente

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y su par de Villa María, Eduardo Accastello, firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación mutua en materia ambiental y de sustentabilidad.

Entre los principales puntos del convenio, la Municipalidad de Córdoba se compromete a asesorar a la localidad del departamento General San Martín en la creación de una delegación de la Universidad Libre del Ambiente.

Passerini distinguió el valor del trabajo conjunto entre ciudades: “El asociativismo hace que muchos municipios puedan unirse para encontrar grandes soluciones. Soluciones que individualmente no se logran. Estamos convencidos de que las políticas solo sirven cuando cambian la vida de la gente”.

En la misma línea, Eduardo Acastello expresó: “Para nosotros, Córdoba es la referente en muchos aspectos que queremos implementar. El cambio climático merece nuestro reconocimiento y entendimiento para tomar políticas todos los días y para eso necesitamos trabajar desde la acción concreta”.

En la sede del Instituto de Protección Ambiental y Animal, ambos jefes comunales remarcaron la importancia de la educación ambiental como motor para impulsar cambios en los valores y comportamientos sociales, con el fin de construir un modelo sostenible que mejore la calidad de vida.

Por su parte, el secretario de Ambiente Sustentable y Economía Circular, Jorge Folloni, destacó: ”Hoy el mundo reclama acciones urgentes y concretas contra el cambio climático. Nuestra Ciudad de Córdoba ya es parte del pacto global de ciudades del año 2014, Naciones Unidas, para combatir y hacer frente a este fenómeno”.

La ULA trasmitirá programas, objetivos e información para la conformación del nuevo Instituto Libre del Ambiente que se radicará en la ciudad de Villa María.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario