skip to Main Content
Continúa La Recuperación De Costanera Sur

Continúa la recuperación de Costanera Sur

  • Se realizaron distintas intervenciones en otros 1200 metros del sector este de Costanera Sur.
  • Las tareas incluyeron limpieza de espacios verdes, poda, desmalezado, nivelación de veredas, forestación, recuperación de espacios deportivos, reparación de juegos y la puesta en valor de una plaza.

Esta mañana, la Municipalidad de Córdoba realizó una nueva intervención sobre 1200 metros de Costanera Sur sobre barrio San Vicente, esta vez, entre los puentes Maldonado y Letizia, con el objetivo de continuar refuncionalizando y mejorando los sectores que se encuentran a la vera del río Suquía.

Los trabajos se realizaron en el marco de la puesta en valor de la Costanera que lleva adelante la Unidad Ejecutora Costanera, dependiente de la Secretaría de Gobierno, junto a las Dirección de Espacios Verdes, de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, CPC San Vicente y vecinos de la zona.

“Cuando empezamos la gestión, el intendente Martín Llaryora nos planteaba como una prioridad recuperar nuestra Costanera, hacer que Córdoba vuelva a sentir orgullo de su río. Y eso es lo que estamos haciendo hoy, en esta segunda etapa de trabajos de recuperación de la Costanera que viene de circunvalación. Ver como las plazas, los espacios verdes y la vera del río vuelven a ser de los vecinos, cuidados y limpios, nos llena de alegría”, señaló el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

En la limpieza y mantenimiento de los espacios verdes, barrido y carpido de ciclovías y cordones, poda, desmalezado y nivelación del suelo con 36 toneladas de tierra, participaron 70 servidores urbanos y personal de otras áreas municipales.

Se retiraron restos de poda y más de 25 toneladas de basura. También se realizó la plantación de 50 árboles y arbustos autóctonos más que se suman a las 250 especies que se colocaron recientemente en el sector.

Además, se instalaron nuevos bancos, mesas de hormigón y de material reciclado, cestos de residuos, tareas que se realizaron junto a la recuperación y mantenimiento del mobiliario urbano existente, instalación de nuevos juegos y pintura de cordones.

Paralelamente, se acondicionaron tres canchas de fútbol utilizadas por los vecinos de la zona, con pintura, reparación y demarcación del espacio deportivo.

A las acciones se le suma la puesta en valor de la plaza Madre de Cabanillas ubicada entre la calle Ismael Galindez y Pasaje Mañasco.

“Realizamos limpieza, recolección de basura, refuncionalizamos los juegos, agregamos cestos de basura, plantamos árboles, siempre con el objetivo de mejorar nuestra costanera y hacer que los vecinos se apropien de ella”, sostuvo el director de la Unidad Ejecutora Costanera, Mariano Montedoro.

Cabe recordar que días atrás los trabajos de la Unidad Ejecutora Costanera se focalizaron en la recuperación de 2.400 metros de Costanera Sur sobre los barrios San Vicente y Müller, donde además se lleva adelante un un nuevo mural del programa “Arte de Nuestra Gente”, de la Subsecretaría de Cultura, en una superficie de 800 m2 de la mano del artista local Mario Vélez para revalorizar la zona.

Continúa la recuperación de Costanera Sur


 

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top