La Municipalidad asiste a las familias afectadas por el temporal
- Diversas áreas del Municipio relevaron los barrios damnificados por las lluvias y asistieron a más de 40 familias, en su mayoría de Villa El Chaparral y El Sauce.
- 11 familias continúan evacuadas, cinco en un hotel ofrecido por el Municipio y las otras seis lo han hecho por decisión personal en casas de familiares o vecinos.
La Municipalidad de Córdoba continúa asistiendo a vecinas y vecinos perjudicados por las fuertes lluvias y vientos acontecidos en la madrugada del 1° de enero.
En Villa el Chaparral (detrás del Hospital Misericordia) se evacuaron y reubicaron a cinco familias conformadas por 14 adultos y 21 niños. Otros seis núcleos familiares decidieron hacerlo personalmente en casa de familiares o vecinos.
Las 11 familias continúan evacuadas a los fines de garantizar su seguridad y la habitabilidad en sus hogares para poder regresar. La Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano está limpiando las viviendas, mientras que el COyS higieniza y desmaleza las zonas aledañas.
En barrio Los Sauces y Los Robles se relevaron 10 familias (16 adultos y 20 niños) que sufrieron anegamientos. Se les brindaron colchones, bolsones de alimento, bidones de agua, kit de limpieza y pañales, atento a las necesidades particulares de cada grupo humano.
En el caso de barrio Mafekin, cuatro familias resultaron damnificadas, aunque no necesitaron ser evacuadas. Recibieron acompañamiento del Municipio. Además, se asistió a una familia en Villa Suarez, a otra de barrio San Pablo, una en Bajada San José, otra en Cooperativa Eucalipto, dos en barrio Maldonado, otro tanto en El Tropezón y demás puntos aislados.
En todos los casos, el Municipio gestionó la entrega de agua, alimentos, medicación y elementos varios.
También, se tramita una ayuda económica para colaborar en la recuperación de los bienes perdidos y soluciones estructurales de las viviendas.
De manera articulada, diversas áreas del Ejecutivo continúan brindando contención, acompañamiento y ayuda material y económica ante la difícil situación social originada por las inclemencias del clima