La Justicia Administrativa de Faltas abandona el uso de papel
Las autoridades de la Justicia Administrativa de Faltas, en el marco de sus funciones, emitirán todos sus actos administrativos internos, circulares y memorándum en soportes digitales y con firma digital, abandonando el uso de papel.
Asimismo, se dispone de manera obligatoria el uso de protocolos electrónicos de resoluciones y la prohibición de la impresión de las mismas.
De esta manera, la Justicia Administrativa de Faltas disminuye el uso de 750.000 hojas anualmente, equivalente a 1.500 resmas de papel. Esto implica el ahorro y cuidado de 1.000.000 de litros de agua y 93 árboles.
En conjunto con la firma digital y la notificación digital por CiDi, la Justicia de Faltas avanza en el proceso de modernización y despapelización, garantizando las transparencias en los actos de gobierno y reafirmando el compromiso por una ciudad moderna y sustentable.
La medida que establece que todas las notificaciones realizadas entre funcionarios y personal del Tribunal serán hechos por medios digitales, se encuentra oficializada por Resolución 070/20.