skip to Main Content
La Municipalidad Realizó La Limpieza Integral De Villa El Bordo

La Municipalidad realizó la limpieza integral de Villa El Bordo

  • Se retiraron 84 mil kilogramos de basura en el sector.
  • También se realizó la limpieza de un canal abierto de desagüe pluvial y tareas de nivelado de terreno.

Durante la jornada del viernes 21 de agosto, la Municipalidad de Córdoba llevó adelante la limpieza integral de un micro basural de Villa El Bordo, ubicado en la intersección de Av. Domingo Zipoli y 9 de Julio.

A través de un trabajo conjunto entre la Dirección de Higiene Urbana, el CPC Colón y el programa de Servidores Urbanos, se retiraron 12 camiones volcadores de seis metros cúbicos repletos de residuos. En total se contabilizaron 84 mil kilogramos de basura.

En el lugar se encontraron escombros, restos de poda, residuos domiciliarios secos y húmedos, entre otros.

Los trabajos requirieron la movilización de una bobcat y tres camiones volcadores para la disposición final de los residuos sólidos urbanos.

“Hacía mucho que no venía nadie, nos tenían abandonados. Estoy muy agradecida porque este lugar se había convertido en un basural”, declaró Marcela Luna, presidenta de la Cooperativa de Vivienda El Bordo.

Por su parte, Elizabeth Carrió, integrante de la Cooperativa, declaró: “Estamos muy contentos. Este hecho es muy importante en esta pandemia, mejorando el servicio de higiene de nuestros vecinos”.

En otros trabajos, se realizó la limpieza de 200 metros del canal abierto de desagüe pluvial que se encontraba obstruido. “De esta manera el desagüe queda operativo para la próxima época de lluvia”, declaró Cristian Roldan, director de Higiene Urbana.

También se llevaron a cabo mejoras de nivelado en el micro basural, en una de las calles internas del barrio y en las vías de acceso y egreso hacia la calle 9 de Julio y Palacios.

Cooperativa El Bordo (2)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario