La Guardia Urbana asistió a una mujer mayor con hipotensión y facilitó el encuentro con su familia en La Rioja
- La persona viajó a dedo desde Neuquén.
En recorridos de rutina habituales, la Guardia Urbana Municipal (GUM) observó a una mujer mayor sola y con bolsos a la altura de avenida Valparaíso al 4500.
Luego de asistirla y ponerla al resguardo del frío, los agentes comprobaron que tenía hipotensión y sin demora la llevaron al Hospital San Roque para brindarle atención médica.
Celia tiene 57 años y por falta de recursos viajó a dedo desde Neuquén para reunirse con su familia en la Rioja. El trayecto de más de 1.500 kilómetros la trajo antes por la ciudad de Córdoba, donde esperaba conseguir alguien que la trasladara o al menos la acercara a esa provincia del noroeste.
Luego de contenerla, el personal de la GUM la acompañó hasta la sede del Programa Personas en Situación de Calle, donde cenó y tomó una infusión para combatir el frío.
Para evitar que Celia vuelva a pasar por una situación de vulnerabilidad, se gestionó un pasaje en colectivo de Córdoba a La Rioja a través de la secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano del municipio.
De esta manera la Guardia Urbana actuó rápidamente e integró diversas áreas públicas para brindar ayuda oportuna.