skip to Main Content
La Feria Del Libro Córdoba Presenta Una Agenda Para El Público Infanto-juvenil

La Feria del Libro Córdoba presenta una agenda para el público infanto-juvenil

  • Hasta el 11 de octubre, la 35ª FLC propone talleres, espectáculos, narraciones, presentaciones y más actividades destinado a infancias y jóvenes.
  • Una grilla para disfrutar en formato virtual y presencial, con acceso totalmente gratuito.

En el marco de la 35° Feria del Libro Córdoba, hasta el 11 de octubre próximo se desarrollan múltiples propuestas para la platea infantil y juvenil.

Se trata de talleres, narraciones, presentaciones de libros, espectáculos musicales y escénicos, entre otras actividades. Estas actividades se llevan a cabo entre el Cabildo de Córdoba, los museos Juan de Tejeda y Marqués de Sobremonte, el Teatro Griego y el Teatro Real, la Biblioteca Córdoba, y las librerías El Espejo Libros, Librería Infanto-juvenil y Mundo Lectura.

En su fase virtual, las propuestas serán por Zoom y a través del canal de YouTube de la Subsecretaría de Cultura municipal.

Todas las actividades presenciales tienen cupo según aforo de cada lugar por lo que se recomienda asistir 20 minutos antes. Algunos talleres son con inscripción previa.

GRILLA PRESENCIAL

Martes 5 a las 17 hs: habrá narraciones en el Museo Juan de Tejeda (Independencia 122) en torno a «La Luna que miraba», con participación de Nora Lía Sormani, Alejandro de la O y María Jesús Álvarez.

Miércoles 6 a las 16.30 hs: Graciela Bialet, curadora de la FLC, ofrecerá narraciones, dentro de la actividad “Si empiezo a contarte un cuento, me sale virulento”. Será en el Patio Mayor del Cabildo de Córdoba (Independencia 30).

Jueves 7 a las 17.30 hs: el Museo Tejeda será escenario de otra propuesta en torno a infancias, en este caso con la presentación de “La Grasita” de Mercedes Pérez Sabbi, ilustrado por Raquel Cané y bajo coordinación de Karina Fraccaroli.

Viernes 8:

-17 hs, Cuentos infantiles. “Una botita rosa” y “Cirilo y Pantufla”, con coordinación de Biatriz Sena, en el Museo Juan de Tejeda. A la misma hora, pero en el Teatro Real, se podrá disfrutar de la obra teatral de títeres “La Brujita de la escoba mecánica”, con dramaturgia y dirección de Santiago Mateos. El elenco de esta pieza cuenta con Luis Micelli, Gretel Istillarte, Rocío Oyarzún, Hernán Danza y Santiago Mateos.

-18 hs, presentación del libro “La Brujita de la noche” de Oscar Salas en la Librería Infanto-juvenil (Deán Funes 68-80).

-18 hs, en el Teatro Griego (Av. Deodoro Roca s/n, Parque Sarmiento) se desarrollará “El país de María Elena Walsh: Un recorrido por el país del que nos habla”, un espectáculo musical homenaje a la gran cantautora argentina. Este show contará con participación de Soledad Ceballos y Pilar Mercado en voz, Ali El Kadre Apto en piano, Alfredo Corti en percusión y Pedro Fabbroni en guitarra. Además, habrá relatos de Adrián Baigorria.

Sábado 9:

-16:30 hs, presentación del libro «Tomás tiene la culpa», en la librería Mundo Lectura (Paseo Santa Catalina), de la mano de Paola Rimieri y Jésica Portela.

-17 hs, taller lúdico “Jugamos a la fuga de vocales Escenificación literaria”, junto a Karina Fraccarolli en el Museo Tejeda.

-18 hs, espectáculo de danza: “Encuentro folclórico: siriolibaneses en Córdoba” por el Ballet Ikram. Será en el Museo Marqués de Sobremonte (Rosario de Sta. Fe 218) y se suspende por lluvia.

Domingo 10:

-17 hs será chance de sumarse a “Hacemos Arte” con el artista visual local Juan Juares, quien presentará un libro y coordinará un taller junto a Ariel Yammal. Será en el Museo Juan de Tejeda. A la misma hora pero en la Biblioteca Córdoba, se presentará «Mi libro redondo» de Mari Betti Pereyra.

-18.30 hs del domingo, en el en el Museo Tejeda, “¡Historias de abuel@s con muchas ganas de contar!” recreará lecturas de la mano de Julia Rossi y Karina Fraccarolli.

GRILLA VIRTUAL

Dentro de la agenda de programación virtual para infancias y juventudes, se desarrollarán dos talleres. Este martes 5 y miércoles 6, será el taller de diseño y creación de personajes, «Mi personaje en un fanzine», vía Zoom, coordinado por Gabi Coco, para personas de 10 a 16 años con inscripción previa a través de este link.

Por otro lado, será oportunidad del taller de integración de plástica y literatura “Mascotadas: una fusión delirante», previsto para viernes 8 y domingo 10, a las 16 hs, coordinado por Mariana García. También será por Zoom con para público de 6 a 12 años. Inscripción previa completando este formulario.

A las 18 del sábado 9 hs, será el segundo encuentro de Historias contemporáneas, específicamente para púbico adolescente. En este caso se abordará “Escuelas en diálogo con autores locales II” con Natalia Ferreyra, Gustavo Oña y Fabio Martínez. Se transmitirá por el canal de Cultura Córdoba Ciudad.

Finalmente, el Elenco Danza Teatro, el lunes 11 a las 17, se proyectará la obra “Ta-Ti-Te Imaginate”, a través del canal de YouTube de la Subsecretaría de Cultura municipal.

Programación de la FLC

AGENDA PRESENCIAL
AGENDA VIRTUAL

Más sobre FLC 2021: editorialmunicipal.cordoba.gob.ar

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario